PLENO PROVINCIAL

"No" al cierre de la guardería Guillermo Arce

La oposición en La Salina pide al equipo de Gobierno que no cierre el centro infantil y que la Junta se haga cargo de su mantenimiento

31.08.2017 | 13:20

La posición en pleno se ha unido este jueves en la Diputación de Salamanca para pedir al equipo de Gobierno que no cierre la guardería Guillermo Arce, ubicada en el centro de la capital. El PSOE, Ciudadanos y Ganemos han presentado una moción conjunta en la sesión que se celebra en el palacio de La Salina para solicitar que la Junta de Castilla y León se haga cargo de la escuela infantil por tratarse de su competencia, evitando así el cierre y el recorte de la inversión pública en políticas de conciliación laboral y familiar en la provincia.

El equipo de Gobierno ha defendido que paulatinamente tiene que irse dejando el centro porque se invierten 500.000 euros para que acudan allí una veintena de niños, casi todos ellos de la capital. Además ha manifestado que la línea de trabajo de la Diputación va encaminada a favorecer la conciliación en los pueblos de ahí que se hayan aumentado este año los pueblos en los que se prestan el programa "Crecemos".

La intención de la Diputación de Salamanca es la de cerrar definitivamente el centro infantil en 3 años. La moción fue 'tumbada' por el Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies