TURISMO

Las Arribes pone en valor un turismo diferente y de calidad

El proyecto piloto "Entorno & Estrategia" ofrecerá experiencias rurales a turistas en Villarino, Saucelles, Lumbrales e Hinojosa gracias a la ayuda de La Salina

25.08.2017 | 16:52

Salamanca recibe cada año a una gran cantidad de turistas que quieren conocer nuestro patrimonio cultural e histórico. Sin embargo, las localidades más alejadas de la capital no cuentan con tanta afluencia a pesar de la belleza de sus paisajes, como es el caso de Las Arribes. La Diputación ha presentado este viernes la experiencia piloto "Entorno y estrategia", que ofrece una alternativa de turismo diferente.

Hacer queso o mermelada, o acompañar a un pastor en sus tareas diarias serán algunas de las alternativas que nos ofrece esta propuesta turística. "No queremos dejar pasar las oportunidades del sector turístico y ahí es donde encaja esta iniciativa novedosa, en esas vías hasta ahora no exploradas por la Diputación y que queremos poner en valor", asegura el presidente de La Salina, Javier Iglesias.

"Ofrecer iniciativas alejadas del turismo de masas, de lo cotidiano", ése es el objetivo del proyecto "Entorno & Estrategia", que será puesto en marcha de manera "inminente" por la Diputación de Salamanca. "Queremos que un turista pueda pasar una mañana haciendo miel en una casa particular de Villarino o compartir una jornada de trabajo con un pastor de Saucelle", explicó Iglesias. Experiencias diferentes que están destinadas a un público más exigente. La Diputación buscará ofrecer experiencias nuevas, que poco tengan que ver con el turismo cotidiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies