SERVICIOS

La Diputación no cobrará por las salidas de los bomberos hasta 2020

Los servicios jurídicos desaconsejan a La Salina girar los recibos, ya que los parques cuentan con voluntarios y medios municipales

25.07.2017 | 04:45
Bomberos de la Diputación.

La Diputación de Salamanca no cobrará por las intervenciones de los bomberos al menos hasta 2020. Los técnicos de La Salina han desaconsejado la creación de una nueva ordenanza reguladora que permita cobrar la tasa por la intervención de los servicios antiincendios, ya que dudan de la legalidad al contar los parques de bomberos con personal y medios de titularidad municipal.

La Diputación de Salamanca tendrá que llevar a cabo una reestructuración de la gestión de los bomberos antes de abordar la creación de una nueva normativa, por lo que según explican desde La Salina se descarta la redacción hasta el año 2020.

La institución provincial derogó el pasado mes de febrero la ordenanza que fue elaborada en el año 2002 y que desde 2005 dejó de aplicarse, al detectarse errores que podrían conllevar problemas jurídicos si alguno de los demandantes de estos servicios presentara una denuncia tras haber abonado alguna factura.

En el pleno de febrero, el equipo de Gobierno acordó que en los nuevos convenios de colaboración entre la institución y los ayuntamientos con parques de bomberos se incluirían las modificaciones oportunas para poder girar los recibos, algo que se ha producido, ya que la Diputación acaba de rubricar los nuevos acuerdos bianuales con similares condiciones al anterior periodo.

Según los técnicos de la Diputación, la única manera de poder aplicar una ordenanza es cuando los servicios se hayan prestado desde el parque comarcal con sede en Villares de la Reina, ya que es una empresa dependiente de La Salina quien realiza las intervenciones. Sin embargo, la institución tampoco es partidaria de cobrar los servicios porque de hacerlo se generarían desigualdades entre los habitantes de la provincia dependiendo del lugar en el que se encuentren. Además, en muchos se movilizan efectivos de distintos parques de bomberos de la provincia de Salamanca, por lo que sería muy complicado determinar qué parte correspondería a lo efectuado por los bomberos de Villares de la Reina y qué parte por el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies