ACTO

La Sierra de Francia acoge este sábado la presentación de los libros sobre la comarca editados por la Diputación

Los actos tendrán lugar en Aldeanueva de la Sierra y La Alberca

22.07.2017 | 10:14

La comarca salmantina de la Sierra de Francia se ha visto enriquecida en las últimas semanas con dos estudios sobre su patrimonio inmaterial -su habla y sus cantos narrativos-, editados por la Diputación de Salamanca.

Estas obras, publicadas a través del Instituto de las Identidades de la Institución provincial, serán presentadas este fin de semana, concretamente este sábado, 22 de julio, en la comarca a la que se refieren en sus páginas.

En Aldeanueva de la Sierra tendrá lugar la presentación de 'El habla de la Sierra de Francia en su contexto geográfico, histórico y social', de Gonzalo Francisco Sánchez, un desde el punto de vista científico, filológico y dialectológico sobre las peculiaridades del castellano hablado en esta comarca.

El acto comenzará a las 12.00 horas en las antiguas escuelas, organizado por el Ayuntamiento de Aldeanueva en colaboración con el IDES. En concreto, será presentado por el alcalde, José Antonio Montero, y contará con la presencia del autor del libro y representantes de la Diputación.

Posteriormente, a las 19.00 horas, en La Alberca, se presentará al público, en el teatro municipal, el libro 'Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia' de José Luis Puerto, un compendio de textos narrativos tradicionales de una parte del sur de la provincia de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies