PLENO

La Diputación insta a la Junta a que no deje a ningún municipio sin ayudas del Plan de Empleo

Las aportaciones de La Salina sólo han llegado a 113 localidades salmantinas

30.06.2017 | 16:27

La Diputación de Salamanca ha aprobado este viernes una moción en la que pide a la Junta de Castilla y León que no deja ningún municipio sin ayudas para el Plan de Empleo ya que la subvención que ha concedido la Diputación para este motivo tan solo ha podido llegar a 113 localidades salmantinas.

La medida ha salido adelante con los votos favorables de todos los diputados a excepción de los nueve socialistas. La intención del PSOE es que el dinero que faltaba para poder llegar a los dos tercios de municipios que se quedaban sin el trabajador lo aportará la propia Diputación.

Los ayuntamientos acogen cada año con una gran satisfacción esta convocatoria de la Diputación de Salamanca, ya que les permite emplear el dinero en contratar desempleados para realizar pequeñas obras en los pueblos que de otra manera les ocasionarían un gasto extra. La mayor parte de consistorios salmantinos se decantan por utilizar el dinero que reciben de La Salina para contratar y comprar los materiales necesarios, pero hay otro importante porcentaje de localidades que opta por fichar personal para realizar labores de limpieza viaria o de jardinería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies