La Federación designa un árbitro de La Bañeza para el derbi de Tercera

El colegiado en los derbis suele ser de la misma provincia

17.04.2018 | 04:45
Javier Muriel Isidro pitó el partido de ida.

César Domínguez Zapatero será el colegiado encargado de arbitrar el derbi del domingo en Las Pistas entre el Unionistas y el Salmantino UDS. Domínguez Zapatero es natural de La Bañeza (León) y con su designación la Federación de Fútbol de Castilla y Leñon (FCyLF) ´rompe´ una tendencia que es que en caso de enfrentamiento de dos equipos de la misma provincia sea un colegiado de la misma provincia el que arbitre el choque. Es más, en el partido de ida en el estadio Helmántico fue el salmantino Javier Muriel Isidro el designado para el primer derbi de la historia entre estos dos equipos.

Domínguez Zapatero, de 29 años, ha estado en Segunda División B en las dos últimas temporadas hasta que descendió a Tercera en la presente campaña.

La Federación de Fútbol de Castilla y León especificó a este diario que el motivo de la designación de un árbitro de otra provincia se debe a la ´disponibilidad´. Hay dos árbitros salmantinos en Tercera División. Muriel Isidro ya pitó el de ida y no suele ser habitual que repita en el choque de vuelta, mientras que el otro salmantino autorizado para Tercera tiene un compromiso personal ineludible por lo que la FCyLF ha apostado por Domínguez Zapatero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies