CICLISMO

La Vuelta a Salamanca renace a lo grande al sumar un cuarto día de carrera

La ronda arrancará con una etapa con salida y meta en Saucelle y contará con 24 equipos, entre ellos el Lizarte 'filial' del Movistar

04.04.2018 | 11:44
La Vuelta a Salamanca renace a lo grande al sumar un cuarto día de carrera

La Vuelta a Salamanca renacerá el próximo mes de agosto con toda la fuerza. Y es que, de los tres días iniciales con los que se había planificado el retorno de la clásica ronda charra a principios de año se ha pasado a cuatro tras comenzar la ronda de ´reconocimiento´ sobre el terreno. La aceptación del retorno de la Vuelta a Salamanca en toda la provincia ha sido grande y eso ha provocado que numerosas localidades no solo se hayan interesado por el paso de la ronda durante las tres etapas proyectadas (que finalmente serán cuatro), sino que además quieren que sean punto de salida o final. Y más allá incluso, algunas localidades ya se postulan para albergar etapas de cara al 2019, cuando aún no se ha dado el pistoletazo de salida oficial a al del 2018. Así, para la presente Vuelta, las previsiones iniciales se han visto desmontadas teniendo que incorporar una jornada más de competición. Por lo tanto, la Vuelta a Salamanca del retorno se cierra en torno a estas fechas: del 23 al 26 de agosto. De jueves a domingo.

A falta de rematar las etapas -la presentación del recorrido y los diferentes equipos participantes se producirá antes de que acabe el mes de abril-, lo que será seguro es que Saucelle acogerá íntegra la primera de las etapas. La del 23 de agosto. Lo que aún no está claro es que formato de carrera se escogerá, si una etapa al uso o una contrarreloj individual (que es lo que más papeletas tiene). El final de esa etapa también está previsto que sea en el propio Saucelle. Por lo tanto, la Vuelta a Salamanca volverá con un ´Saucelle-Saucelle´.

Del mismo modo que ha sucedido con las metas de llegada y salida y los pasos por distintas localidades, la solicitud de equipos para participar en la recuperada Vuelta Ciclista a Salamanca por la Escuela Promesal, cuenta con una amplia demanda. Ya está definido qué número de equipos tamará la salida en Saucelle el próximo 23 de agosto: en total 24 equipos rodarán por las carreteras de la provincia y la capital. Entre esos conjuntos estarán presentes, entre otros, equipos de "la primera fila" en la salida, entre ellos el Lizarte (´filial´ del Movistar) y también tendrá carácter internacional, ya que dos conjuntos portugueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies