FÓRMULA 1

Una carrera de calificación los sábados, la opción que baraja la Fórmula 1

Sería una prueba corta de 100 kilómetros que definiría la formación de la parrilla del domingo

03.04.2018 | 18:55
Los pilotos, antes de una carrera.

Todo en busca del mayor espectáculo. La Fórmula 1 trata de cambiar muchos aspectos técnicos, pero también otros para dar una 'vuelta de tuerca' al espectáculo. Y en ese ímpetu por ofrecer a los espectadores y 'partners' nuevos atractivos, está la última propuesta: en lugar de eternas y poco interesantes pruebas de calificación, ahora baraja la posibilidad de una 'mini-carrera' de 100 kilómetros para definir la parrilla de salida de la prueba del domingo.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, Liberty ha presentado estos cambios: el viernes comenzaría con unas inspecciones técnicas abiertas al público. Las dos sesiones de entrenamientos libres durarían una hora cada una.

El mayor cambio sería sustituir los terceros entrenamientos libres por una sesión de clasificación de una hora que definiría la parrilla para la carrera de clasificación. Esta sería una prueba corta de 100 kilómetros. Aquí no habría restricciones de gasolina y de neumáticos, por lo que los pilotos y equipos podrían dar el máximo, según publica ABC.es. Todo, con la intención de conseguir más espectadores, tanto en los circuitos como en la televisión y que ello redunde en mayores beneficios para la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies