EUROCUP

Avenida, ante su particular Operación Remontada

Debe ganar por más de 7 puntos al Galatasaray para pasar a la final de la Eurocup | Esta temporada en Europa en Würzburg ya ha vencido 4 veces por esa diferencia

27.03.2018 | 11:15
Elonu ante Fenerbahce en Würzburg esta temporada.

El Perfumerías Avenida necesita una noche europea mágica para pasar a la final de la Eurocup. 69-62 fue el resultado en la ida en la pista del Galatasaray turco por lo que las de Miguel Ángel Ortega están obligadas a remontar. Hay que ganar y por más de 7 puntos para pasar a la final. Analizando el rendimiento del Perfumerías Avenida en casa en Europa esta temporada el optimismo crece. Para empezar las de Ortega solo han perdido un choque como locales en la Euroliga esta temporada, competición en la que se quedaron a las puertas de los cuartos de final y fueron ubicadas en la Eurocup. Solo el poderoso Yakin Dogu pudo ganar en Würzburg (62-67) en la fase regular. El resto son seis victorias de las que en tres el resultado valdría para remontar la eliminatoria, en dos no se conseguiría y en una se iría a la prórroga.

Avenida ganó en el estreno europeo esta temporada en Würzburg 64-34 al BLMA francés. Un +30 que dejaría KO al Galatasaray. También se ganó 56-43, por 13, a todo un Ekaterimburgo, coco europeo por antonomasia. Ante Wisla (+5) y ante Fenerbahce (+1) se consiguió vencer pero por rentas que no valdrían para la machada. Ante el Nadezdha las charras consiguieron un amplio resultado 67-58 (+9) que sirve como buen precedente de cara a la decisiva cita de mañana ante el Galatasaray. También hay una sexta victoria esta temporada en Euroliga pero que forzaría el empate, la prórroga. El Perfumerías Avenida se impuso 65-58 ante Familia Schio (+7) por lo que repitiendo esta renta el choque se iría a la prórroga. Ya en la Eurocup, en la eliminatoria anterior ante el Nadezdha, el Avenida arrasó al conjunto ruso en Würzburg 91-72 después de haber dejado casi resuelto el cruce en la ida en Rusia con una victoria a domicilio (68-85).

"Estamos más que convencidos de que las opciones de remontada y de vivir, por tanto, un verdadero sueño europeo, pasan por la fuerza de la unión entre afición y equipo por lo que será fundamental la implicación de nuestra Marea Azul en el choque, siendo, nuevamente, una jugadora más sobre nuestro Infierno Azul", alienta Avenida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies