LIGA EBA

El Aquimisa Carbajosa cae derrotado en Coruña (76-70)

El equipo salmantino tuvo opciones al final para llevarse el partido, pero se despide definitivamente de la tercera plaza

25.03.2018 | 22:37
Rac, en el choque de la primera vuelta frente al Leyma Coruña.

El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado en su visita al Leyma Coruña por un apretado 76-70, en un partido en el que a pesar de haber ido casi siempre a remolque ha tenido opciones al final.

El equipo salmantino empezaba muy bien el choque, con un 4-9 en el marcador, pero un parcial de 11-0 para los locales ha dado la vuelta al resultado y el Leyma Coruña ha llegado a ponerse 21-12 poco antes del final del primer cuarto. Hasta el descanso, el Aquimisa ha visto cómo los coruñeses castigaban cada error defensivo, mientras que las pérdidas también hacían mucho daño para llegar al fin de los primeros veinte minutos 12 abajo (41-29).

En el inicio de la segunda mitad el Leyma ha llegado a ponerse con 17 puntos de ventaja (49-32), pero los de Ángel Codón han sabido reaccionar gracias al notable aumento de la intensidad defensiva y el acierto anotador, y tras dos triples de Young se acercaban hasta el 51-47. El técnico local ha pedido un tiempo muerto para evitar problemas y le ha dado resultado, puesto que el cuarto ha finalizado todavía con 10 puntos de renta para los gallegos: 59-49.

El Aquimisa Carbajosa ya se veía capaz de ganar el partido y se ha entregado a ello, yendo poco a poco recortando su desventaja. A poco más de dos minutos del final dos tiros libres de Gabriel Román han puesto el 69-68. Los salmantinos han tenido la posesión después para ponerse por delante, pero los árbitros han pitado unos pasos a Young cuando Román iba a anotar completamente solo y ahí se han acabado sus opciones, sobre todo después de que los locales metieran un triple que significó el 74-70 y el de Young no entrara a continuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies