Borrar
El nuevo negocio de los clubes de fútbol: fichan jugadores a cambio de recibir dinero

El nuevo negocio de los clubes de fútbol: fichan jugadores a cambio de recibir dinero

Villarreal, Levante, Leganés, Sporting, Numancia, Rayo y Valladolid los incorporan a cambio de importantes cantidades

Lunes, 22 de enero 2018, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve futbolistas saudíes se han incorporado en calidad de cedidos a distintos equipos de LaLiga Santander y la Liga 1|2|3 en virtud de un acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional con la General Sports Authority de Arabia Saudí y y la Federación de Fútbol de ese país con el objetivo de potenciar el fútbol del citado país árabe de cara al Mundial de Rusia 2018.Los clubes recibirán una compensación económica a cambio, y que podría rondar el millón de euros en cada caso. Levante, Villarreal CF, Leganés, Sporting, Numancia, Rayo y Valladolid son los clubes que incorporan a los jugadores.El caso más destacado es el del Villarreal, que anunció este domingo la contratación en calidad de cedido del centrocampista internacional saudí Salem Al Dawsari.

Salem Al Dawsari ya es jugador del #Villarreal. Aquí os dejamos sus primeras imágenes como groguet. pic.twitter.com/jBlqJWgh3a

— Villarreal CF (@VillarrealCF) 21 de enero de 2018El club amarillo describe a Al Dawsari como un centrocampista diestro que suele actuar de extremo en ambas bandas y llega cedido del Al Hilal, donde desde la 2011/2012 ha jugado 161 partidos en los que ha sido capaz de anotar 28 goles y repartir 23 asistencias."Este acuerdo contempla también la cesión del joven saudí Jaber Issa al Villarreal B. El potente mediocentro diestro, de 20 años, jugará cedido en el filial amarillo hasta final de temporada. Jaber Issa jugaba hasta ahora en el Al Shabab", añade el comunicado.El Levante, por su parte, ha hecho pública la cesión hasta final de temporada de Fahad Al-Muwallad, mediapunta de 23 años que pertenece al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

???? El jugador @fahad_almowalad procedente del @ittihad se convierte en nuevo jugador del #LevanteUD! Bienvenido a @LaLiga!?????? ??? ??????? ?????? ?? ???? ???????? ????? ????? ??????? ! ????? ?? ?????? !#???????_??_??????_????????pic.twitter.com/akyw6AntmU

— Levante UD (@LevanteUD) 21 de enero de 2018El Leganés ha anunciado la cesión del mediapunta saudita Yahia Al-Sheri, procedente del Al-Nasr Riyadh de la liga de Arabia Saudí e internacional en 37 ocasiones con su selección, con la que se clasificó para el próximo Mundial de Rusia 2018. Además, incorpora a su filial a Marwan Othman.En Segunda, el Numancia, octavo de LaLiga 1/2/3, ha incorporado cedido a Ali Namer, procedente del Al Shabab. Del mismo equipo procede Abdulmajeed Al Sulaiheem, nuevo jugador del Rayo Vallecano hasta final de temporada.Por su parte, el Real Valladolid incorpora hasta final de temporada a Nouh Al-Mousa, centrocampista internacional absoluto saudí. Y el Sporting ha sellado la cesión del delantero juvenil Abduhlla Alhamdan, refuerzo que llegará al filial procedente del Al Shabab.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios