RESUMEN DEL AÑO

Triplete histórico del Perfumerías Avenida

Las salmantinas nunca habían ganado los tres títulos nacionales

31.12.2017 | 04:45
Jugadoras del Avenida festejando el título de Liga.

El Perfumerías Avenida ha tenido en 2017 un año histórico, muy cerca del mejor de su vida, aquel 2011 en el que conquistó la Euroliga, la Liga y las Supercopas española y europea. Y es que el conjunto salmantino no ha tenido rival en España y desempeñó un excelente papel en la competición europea: se hizo con los tres títulos nacionales, estuvo muy cerca de clasificarse para la Final Four, y en la presente edición de la Euroliga sigue con todas las opciones para lograr el pase a los cuartos de final.

La lluvia de títulos comenzó con la Copa de la Reina, que la FEB otorgó a Gerona de manera incomprensible. Allí, con miles de personas en contra y un ambiente que tuvo más que ver con la política que con el deporte, el Perfumerías Avenida se sobrepuso a todo y venció a las catalanas por 80-76 con una estelar Silvia Domínguez.
Después llegaría la lucha por la clasificación para la Final Four. Solo el Fenerbahce, a la postre subcampeón, apartó de ella a las de Ortega teniendo que recurrir al tercer partido.

En la Liga Femenina también hubo que ir al encuentro decisivo, que tuvo lugar en el pabellón de Würzburg. No hubo lugar a dudas: el Perfumerías Avenida aplastó al Spar Girona por 67-46 y unos meses después también se llevaría la Supercopa en Salamanca frente al gran rival por 61-55.

En las últimas semanas del año el conjunto salmantino ha logrado mantener el liderato de la Liga Femenina y continuar en la pelea por alcanzar los cuartos de final de la Euroliga a pesar del complicado grupo en el que está incluido.

10.000 PERSONAS EN EL HELMÁNTICO.
El ascenso del Salmantino UDS a Tercera División ha provocado que el mítico estadio vuelva a acoger a miles de espectadores. El punto álgido fue el derbi del 26 de noviembre, cuando más de 10.000 se dieron cita en un partido que terminó con el triunfo de los locales por la mínima 1-0. El año termina con el Unionistas líder y el Salmantino UDS en tercera posición. 
 
ÁLVARO DE ARRIBA, BRONCE EUROPEO.
El atleta salmantino ha seguido cosechando nuevos éxitos, el más importante, la medalla de bronce en el Europeo en pista cubierta de Belgrado. Además, el discípulo de Juan Carlos Fuentes llegó a las semifinales del Mundial de Londres al aire libre y se hizo con sendas platas en los dos Campeonatos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies