FÚTBOL

Kane: el delantero que ha acabado con la hegemonía goleadora de Messi y Ronaldo

El atacante de los 'Spurs' acaba el año como el mejor goleador de Europa

27.12.2017 | 11:21
Harry Kane, en un partido de Champions ante el Real Madrid.

El delantero inglés Harry Kane ha cerrado el año 2017 como el mejor goleador de Europa, gracias a su 'hat-trick' este martes en la goleada ante el Southampton en la Premier League, que le dejaron con 56 goles, uno más que el azulgrana Leo Messi.

El atacante de los 'Spurs' sigue creciendo entre los mejores y más codiciados delanteros del Viejo Continente y ha firmado un año natural espectacular de cara a la portería rival, lo que la ha permitido codearse con los mejores jugadores en su posición.

Kane, de 24 años, no desperdició las dos jornadas navideñas en el fútbol inglés para apurar sus opciones de ser el mejor goleador europeo de este año natural. El 'hat-trick' ante el Burnley del pasado sábado le hizo superar la ciencuentena de tantos (53) y situarse a uno de Messi, que con su gol de penalti en el Clásico, había deshecho el empate que existía con el madridista Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski (Bayern) y Edinson Cavani (PSG).

Aún le quedaba una oportunidad más al inglés en el tradicional 'Boxing Day' y no la desaprovechó. Ante el Southampton, otro 'triplete', dos en la primera parte, de cabeza y empujando a la red un 'pase de la muerte', y uno en la segunda (en un mano a mano), y el título honorífico de mejor goleador del continente por delante del mismísimo Leo Messi.

Además, el jugador del Tottenham lo logra con una media de más de un gol por partido ya que necesitó 52 encuentros, doce menos que el argentino. El polaco Lewandowski, con 55 choques disputados, también lo rozó, pero se quedó en 0.96 como el segundo con mejor promedio.

No fue el único récord que rompió el delantero del Tottenham, que también superó la marca de Alan Shearer de goles en un año natural en la Premier. Con el Blackburn Rovers, Shearer firmó 36 en 1995, tres menos de los que ha logrado el '10' de los 'Spurs' que ya había igualado el anterior récord ante el Burnley. A estos 39, Kane añadió seis en la Liga de Campeones, cuatro en la FA Cup y siete con su selección.

TABLA DE MÁXIMOS GOLEADORES EN EUROPA EN 2017.

1. Harry Kane (Tottenham) 56 goles en 52 partidos (1.07).

2. Lionel Messi (FC BARCELONA) 54 goles en 64 partidos (0.84).

3. Robert Lewandowski (FC Bayern) 53 goles en 55 partidos (0.96).

4. Cristiano Ronaldo (REAL MADRID) 53 goles en 59 partidos (0.89).

5. Edinson Cavani (PSG) 53 goles en 62 partidos (0.85).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies