ÚLTIMA HORA
Segunda B | Guijuelo 0 - G. Segoviana 0 min. 85 Ahora Gavilán casi marca bajo palos
FÚTBOL

Zidane iguala a Molowny con su octavo título

Dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, una Liga española, una Supercopa de España y, ahora, dos Mundiales de Clubes, adornan un palmarés

16.12.2017 | 20:44
Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid.

El técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, igualó este sábado a Luis Molowny como segundo entrenador blanco con más títulos, logrando su octavo trofeo tras la victoria de los suyos contra el Gremio (1-0) en la final del Mundial de Clubes.

En menos de dos años de trayectoria -Zidane asumió el cargo el 4 de enero de 2016-, y desde entonces el francés ha entrado en el selecto club de entrenadores que han sumado ocho títulos o más con el Real Madrid, acompañando a las leyendas madridistas Luis Molowny y Miguel Muñoz.

Dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, una Liga española, una Supercopa de España y, ahora, dos Mundiales de Clubes, adornan un palmarés prolífico en apenas veinticuatro meses desde que fue designado técnico del primer equipo.

De esta forma, el galo, único entrenador en ganar dos 'Champions League' consecutivas -en el formato moderno-, se acerca a los 14 títulos que tiene el entrenador más galardonado de la historia merengue, Miguel Muñoz. Bajo su dirección, el Real Madrid ganó nueve Ligas, dos Copas de España, dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental.

Por su parte, con Molowny al mando, los madrileños ganaron tres Ligas, una Copa de la Liga, dos Copas de España y las dos únicas Copas de la UEFA que lucen en su palmarés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies