BALONCESTO

El Aquimisa Carbajosa da una nueva alegría a sus aficionados (98-84)

Los de Víctor Rico derrotan al Santo Domingo Betanzos con un extraordinario último cuarto

10.12.2017 | 18:39
El Aquimisa Carbajosa da una nueva alegría a sus aficionados (98-84)

El Aquimisa Carbajosa ha acostumbrado a sus aficionados a sufrir pero a terminar contentos. Como en los últimos compromisos caseros, el choque no se decidió hasta la última parte, cuando los de Víctor Rico decidieron que ya era hora de ponerse a defender para poder anotar con facilidad y derrotar a un rival directo como es el Santo Domingo Betanzos. Tras tres periodos en los que la igualdad fue casi absoluta (23-23, 23-23 y 22-23), el conjunto salmantino se desató en el último cuarto, en el que fue muy superior.

No lo tenía fácil el equipo de Carbajosa, que a la baja de Imobach Pomares vio cómo se le unía la de Gabriel Román al tener que jugar con el Zamora de LEB Plata, mientras que Peters jugó con un fuerte vendaje para poder dar unos minutos de respiro a sus compañeros en el interior. Los que había sanos supieron captar la importancia del encuentro y pusieron mucho de su parte para llevárselo, sobresaliendo en forma de anotación Damian Young, en su mejor actuación (23 puntos), Rubén Gutiérrez y Jalen Pendleton (19 cada uno).

En el primer cuarto Aquimisa dio muchas facilidades en defensa y además se encontró con un Guillermo Pereiro al que nadie era capaz de frenar. Por lo menos, ayer sí que funcionó el tiro exterior y llegaron cinco triples para certificar el primer empate a 23.

Una igualdad que se repetiría en el segundo periodo, aunque con caminos distintos. Los charros daban muchas facilidades en el rebote defensivo a sus oponentes, que eran los que martilleaban ahora la canasta con los triples, hasta cuatro. Pero Aquimisa estaba muy fino en ataque y los puntos no dejaban de llegar. Ebinum, Rac o Dieye los aportaban desde la zona, mientras Alonso Ruiz, cada día más descarado, ponía punto y final a la primera mitad con un triple (46-46).

El tercer cuarto concluyó con un punto de desventaja para Aquimisa, pero jamás debió ser así. Si Ebinum no hubiera fallado varios tiros libres y se hubieran evitado numerosas pérdidas con pases precipitados el choque debería haber quedado medio resuelto. Sin embargo, Víctor Rico decidió volver a emplear la zona que tan buen resultado dio hace unos días, después de que el Santo Domingo se fuera 7 puntos arriba tras un triple de Rozas (49-56) y esta vez también lo hizo.

Los salmantinos empezaron a defender mucho mejor y poco a poco vieron que el partido podía y debía quedarse en casa. Young levantó a todos los aficionados de su asiento con un mate de concurso. Sin embargo, los gallegos tenían muy claro a qué jugaban y en el minuto 29 volvían a ponerse con 7 puntos de ventaja tras un nuevo triple de Fernández (62-69).

En esos 69 puntos se quedaron durante cuatro minutos, en los que Aquimisa aprovechó para lograr un parcial de 13-0 y volver a tomar la delantera en el marcador (75-69).

Lo más difícil estaba hecho y ahora tocaba mantenerse. Y lo hicieron los de Víctor Rico con una extraordinaria defensa que provocó varias recuperaciones, que la mayoría de las veces acabaron en canastas. Y si no, ahí estaban Young y Pendleton para, desde más allá del 6.75, evitar sustos. Los jugadores del Aquimisa Carbajosa supieron mantener la cabeza fría en los últimos minutos, en los que no hicieron otra cosa que aumentar la diferencia en el marcador hasta el 98-84 final, con un triple en el último segundo desde su campo de un Damian Young que por fin demostró su potencial anotador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies