ÚLTIMA HORA
Segunda B | Guijuelo 0 - G. Segoviana 0 min. 85 Ahora Gavilán casi marca bajo palos
FÚTBOL

La FIFA suspende un año a Guerrero por dopaje y se pierde el Mundial de 2018

El capitán de la selección de fútbol de Perú dio positivo en uno de los controles por consumo de cocaína

08.12.2017 | 18:44
Paolo Guerrero, capitán de la selección de fútbol de Perú.

El comité disciplinario de la FIFA ha sancionado con un año de suspensión al capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, por dar positivo en un control antidopaje, anunció el organismo rector del fútbol mundial este viernes, por lo que se perderá el Mundial de Rusia del próximo verano.

El delantero, de 33 años y que juega en el Flamengo brasileño, dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, después de un partido en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 jugado en Argentina el pasado 5 de octubre. Por ello, había sido suspendido provisionalmente.

El organismo rector del fútbol mundial dijo en un comunicado que su Comité Disciplinario dictaminó que Guerrero violó el artículo seis de las normas antidopaje de la FIFA.

La cocaína está clasificada como un estimulante y está incluida en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de las sustancias que mejoran el rendimiento deportivo.

Perú se clasificó para el Mundial por primera vez desde 1982 al vencer a Nueva Zelanda en una repesca intercontinental disputada a partidos de ida y vuelta. Guerrero se perdió esos dos encuentros por su sanción provisional.

La suspensión, que entró en vigencia el pasado 3 de noviembre de 2017, hará que el goleador quede excluido de la Copa del Mundo del próximo año en Rusia, y se aplicará a partidos internacionales, nacionales y amistosos oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies