LIGA EUROPA

Un Villarreal plagado de canteranos conoce la derrota en Europa por primera vez esta temporada

Derrota intrascendente para los de Javi Calleja, que alineó hasta nueve jugadores del filial (0-1)

07.12.2017 | 22:39
Pu Torres, en un momento del partido

El Villarreal ha caído (0-1) este jueves ante el Maccabi de Tel Aviv en partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, un encuentro intrascendente en el que los de Javi Calleja firmaron su primera derrota en la fase de grupos.

Con un equipo plagado de canteranos, el cuadro 'groguet' afrontó el encuentro ante los israelíes con la clasificación y el primer puesto de grupo bajo el brazo. Los de Jordi Cruyff buscaron una victoria para tener la mejor de las despedidas de la competición. Precisamente, los visitantes comenzaron mejor el choque al tener una buena ocasión en los primeros instantes con un cabezazo de Babin.

Roberto Soriano, uno de los pocos integrantes del primer equipo esta tarde, protagonizó la primera llegada para los amarillos. El partido prosiguió sin demasiado ritmo ni ocasiones con algunas aproximaciones del Maccabi y con Chuca como mejor jugador amarillo en la primera mitad. En la reanudación, el Villarreal subió una marcha más.

Mario González, máxima referencia de los de Calleja arriba, tuvo la mejor para los locales a comienzos del segundo tiempo al rematar alto en boca de gol una buena asistencia de Chuca. Pero, cuando mejor estaban los amarillos, el Maccabi se adelantó con un tanto de Blackman a pase de Micha. El tanto significó el primero de los pupilos de Cruyff en la fase de grupos de la competición.

El Villarreal no reaccionó a la diana de los israelíes pese a llevar el peso del partido en los últimos minutos y tener alguna ocasión como una de Darío Poveda. A pesar de la derrota, los 'groguets' avanzan a dieciseisavos de final como primeros de grupo y acompañados por el Astana kazajo. El Maccabi, por su parte, se despidió de Europa consiguiendo su primer triunfo.

VILLARREAL: Barbosa; Rukavina, Montolio, Pau Torres, Adrián Marín; Ramiro Guerra (Raba, min.82), Roberto Soriano (Pedro Martínez, min.62), Chuca; Morlanes (Lozano, min.76), Darío Poveda y Mario González.
MACCABI TEL AVIV: Rajkovic; Shpungin, Babin, Tibi, Davidzada; Peretz, Golasa, Rikan (Battocchio, min.83); Micha (Dasa, min.72), Schoenfeld y Blackman (Atar, min.89).
GOL: 0 - 1, min.60: Blackman.
ÁRBITRO: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DIN). Amonestó a Tibi (min.14) y Peretz (min.33) por el Maccabi de Tel Aviv.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies