PRIMERA

El Valencia no aprovecha los pinchazos del Barcelona y el Madrid y pierde ante el Getafe (1-0)

La fortuna estuvo de parte de los madrileños

03.12.2017 | 18:20
Zaza se lleva las manos a la cabeza durante el partido.

El Getafe infligió este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez la primera derrota del Valencia (1-0) en esta temporada, ganando un encuentro en el que se quedó en inferioridad numérica en la primera parte, por lo que los de Marcelino pierden la oportunidad de recortar puntos al líder FC Barcelona, mientras que el Leganés remontó (3-1) al Villarreal con tres goles en la recta final del duelo.

La expulsión de Mauro Arambarri por doble amarilla no detuvo a un Getafe muy sólido y ordenado, que evitó que los valencianistas siguieran invictos y recortaran puntos al Barcelona. Los de José Bordalás se sobrepusieron a la ausencia del uruguayo gracias al esfuerzo colectivo.

Con Jorge Molina como referencia, los azulones no se rindieron e incluso generaron más llegadas que un Valencia que tuvo sus mejores ocasiones a balón parado. Daniel Parejo obligó a Vicente Guaita a salvar a los suyos para mantener la igualada.

Esta vez, la fortuna estuvo de parte de los madrileños, cuando un disparo de Markel Bergara se desvió tras tocar en Gabriel Paulista para decantar el choque. Después, Parejo se estrelló con el palo. El sacrificio local y la actuación bajo palos de Guaita impidieron el gol de un equipo valenciano volcado al ataque pero sin acierto.

El que sí pudo dar la vuelta al marcador fue el Leganés, que remontó (3-1) a un Villarreal plagado de bajas en un choque en el que los goles se hicieron esperar.

Tras un arranque frío, ambos conjuntos empezaron a entrar en calor en la segunda mitad, cuando Manu Trigueros vio el desmarque de Daniel Rabaseda. El canterano castellonense esquivó la mala salida de Pichu Cuéllar y marcó su primer tanto en LaLiga a puerta vacía.

El tanto agitó a los madrileños y, con la colaboración de Mariano Barbosa, Diego Rico igualó el choque con un centro envenenado desde la banda izquierda. El marroquí Nabil El Zhar culminó la remontada en una jugada personal poco después, agrandando la herida del conjunto de Javi Calleja, que además sufrió la lesión de Carlos Bacca.

Con el encuentro encarrilado para los de Asier Garitano, Nordin Amrabat aprovechó un robo de balón para asistir a Gabriel, que cerró el marcador. Esta victoria rompe una racha de cuatro derrotas del Leganés y le sitúa a un punto de los puestos europeos, zona que delimita el Villarreal, sexto clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies