BALONMANO

El BM Salamanca escapa del descenso (23-20)

El conjunto dirigido por Alberto Martín sumó una gran victoria en el derbi ante la UVA y se distancia de la zona baja de la clasificación

03.12.2017 | 11:44
Ángel trata de realizar un lanzamiento ante la presión del Valladolid.

El BM Salamanca logró una victoria muy importante en el derbi ante la Universidad de Valladolid (23-20) que le permite alejarse del abismo de los puestos de descenso. El conjunto dirigido por Alberto Martín suma tres victorias en los últimos cinco partidos, y está más cerca de la zona de promoción que la de peligro.

El Ciudad de Salamanca cuajó un inicio demoledor frente al cuadro vallisoletano. La eficacia ofensiva y defensiva les permitió lograr un parcial de 5-1 en los primeros instantes del duelo. En los cinco posteriores, el BM Salamanca apenas consiguió mover el marcador. La Universidad de Valladolid intentaba carburar, pero se preveía un partido con poco acierto en las jugadas de ataque. Otro día idóneo para una exhibición de Javi Sánchez bajo los palos.

Los ´hombres de negro´ comenzaban, un día más, a jugar con fuego. El equipo salmantino vive todos sus partidos entre la fina línea que separa la victoria de la derrota. Sin embargo, este sábado no tocaba perder puntos. Los visitantes se acercaban en el marcador, logrando disminuir la renta de los salmantinos hasta un gol de ventaja para el bando local (12-11), pero Beltrán Bedia, en colaboración con Petisco y Fran Abajo, logró un parcial clave para los del Río Tormes.

El Ciudad de Salamanca se evitó posibles líos. Salió en tromba a por su rival en la segunda mitad. Los de Alberto Martín lograron solventar los nervios lógicos de un derbi y mostró todo su potencial.

Álvaro García y Sebas Elena se echaron el equipo a la espalda y la haciendo salió a la perfección. Además, el trabajo defensivo mejoró notablemente con un Javi Sánchez que realizó una parada clave a falta de tres minutos para el final. Los pucelanos quisieron pisar el acelerador, pero ya era tarde. Los dos puntos se quedaban en casa. Álvaro García sentenció el partido en un gran contragolpe. 23-20 y adiós al fantasma del descenso. El BM Salamanca ya solo mira hacia arriba.

LA FICHA:
23 BM Salamanca: Javi Sánchez; Fran Abajo (1), Javi Baz, Beltrán Bedia, (3), Sebas Elena (1), Álvaro García (5), Hugo Garin (1), Marcos González (1), Ángel Lucía, Javi Martín (2), Sergio Muriel (2), Andrés Pérez (3), Petisco (3), Javi Rodríguez y Adrián Barrio.

20 Universidad de Valladolid: Adrián Hernando; Íñigo García (1), Alfredo González (7), Andrés Herrezuelo, Luis Lucía, Nacho Martín (3), Carlos Perosanz, Álvaro Rogel (2), Javi Sánchez (3), Alberto Serrador (2), Daniel Simón (2), Miguel Toquero, Víctor Turrado, Manuel Aragón, Javi Zalama y Carlos Varona.

ÁRBITRO: Lucas Crespo Gomez y Javier Madruga Casadome. Exclusiones a Marcos González (2) y Petisco; Carlos Perosanz, Javi Sánchez y Turrado (expulsado).

PARCIAL CADA 5 MIN: 5-1; 5-2; 7-3; 8-5; 8-6; 12-9 (descanso); 14-12; 18-12; 21-16; 22-18; 23-20 (final).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies