BALONCESTO

El Aquimisa Carbajosa mantiene su buen tono y se impone al Leyma Coruña (86-60)

Consigue su séptima victoria de la temporada | Ebinum hizo su mejor partido, con 20 puntos y una valoración de +32

03.12.2017 | 18:03
Damian Young se eleva sobre López-Pizarro.

El Aquimisa Carbajosa sigue mirando hacia arriba en la clasificación después de volver a ganar en casa al Leyma Coruña por un contundente 86-60. A pesar de haber pasado una semana complicada por los problemas físicos de varios jugadores, el conjunto salmantino demostró que cada día está más cómodo en la cancha y que, como pasó este domingo, cuando todo el mundo implica en defensa puede hacer valer sus virtudes ofensivas. Y ahí es donde brilló Ebinum, en la que seguramente ha sido su mejor actuación de la temporada. Young también ofreció minutos brillantes y el resto de compañeros pusieron su granito de arena para que los de Víctor Rico sumaran su séptimo triunfo, que les permite continuar en los primeros puestos de la clasificación.

El Leyma Coruña viajó hasta Carbajosa con algunas ausencias y lo notó. La defensa charra fue buena desde el inicio y obligó a los gallegos a tiros forzados, aunque lo cierto es que tampoco estuvieron acertados en los cómodos: el primer cuarto terminó con un 1 de 15 en los tiros de dos de los visitantes, que se quedaron en solo 5 puntos por los 14 del cuadro local tras un triple de Pendleton.

Sin embargo, el Leyma Coruña no quiso rendirse tan pronto y aprovechó la superioridad cerca del aro para un Rubén Rey que anotó 10 puntos en solo tres minutos, aprovechando unos instantes de ´empanamiento´ de Ebinum y sus compañeros en el interior. Un triple de Guzmán Gómez puso el empate a 18 para cerrar un parcial de 4-13, pero ese fue el principio del fin para las opciones gallegas.

El Aquimisa Carbajosa supo reaccionar y aprovechó la entrada de Young, ya con más entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, para despegarse en el marcador hasta el 29-18 tras una acción de 2+1 del norteamericano. Además, Víctor Rico estuvo muy listo viendo los problemas visitantes en el tiro y dispuso una zona 2-3 jugando con tres pivots para terminar romper el encuentro. El Leyma Coruña solo fue capaz de anotar una canasta en juego en los últimos seis minutos de la primera mitad, mientras que Richard Peters confirmó las buenas maneras que apuntaba con 9 puntos prácticamente consecutivos aprovechando los buenos balones que le llegaban o buscándose él mismo la vida tras capturar rebotes. El parcial de 22-3 hizo que el resultado al descanso fuera de 40-21.

Los salmantinos no se conformaron con esa renta y volvieron a ser muy superiores en el tercer cuarto, con Ebinum y Young como estandartes ofensivos haciendo mucho daño a un equipo visitante que comenzaba a acusar la diferencia física respecto a su rival. El alero estadounidense se encontraba a gusto y veía el aro con facilidad para poner a los suyos 28 puntos arriba (59-31) tras un triple y un lanzamiento cerca del aro.

Alonso Ruiz y Raúl Crespo dieron inicio al último periodo con dos nuevos tiros desde más allá del 6.75 para dar a los de Víctor Rico 32 puntos de ventaja (65-33). A partir de ahí el encuentro se convirtió en un correcalles, en el que las defensas prácticamente dejaron de existir acabando casi cada jugada en canasta, y el parcial de este cuarto fue de 27-27.

El Aquimisa Carbajosa está tras once jornadas (doce en su caso) en la cuarta posición, a una victoria del Chantada y el Gijón Basket, y a tres del líder invicto, el Marín Peixe. El equipo salmantino viaja este miércoles precisamente a Gijón en lo que será una gran prueba de fuego y el domingo recibirá al Santo Domingo Betanzos.

FICHA TÉCNICA:
86 Aquimisa Carbajosa (14+26+19+27): Dudu Dieye (11), Gabriel Román (4), Rubén Gutiérrez (2), Enouma Ebinum (20), Jalen Pendleton (11) -cinco inicial-, Raúl Crespo (3), Richard Peters (9), Alonso Ruiz (5), Aleksandar Rac (6) y Damian Young (15).

60 Leyma Coruña: López-Pizarro (16), Russell (-), Rey (18), Comendeiro (12), Estany (2) -cinco inicial-, Pérez (2), Gómez (3), Smith (2) y Souto (5).
Arbitros: Igor Esteve y Raúl Aguilera. No hubo eliminados.
INCIDENCIAS: Más de 300 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies