MUNDIAL DE RUSIA 2018

Portugal: Cristiano Ronaldo acecha en la búsqueda de la última corona que le queda

El equipo que dirige Fernando Santos circula en torno al madridista, máximo goleador histórico de su selección y de la historia de las Eurocopas

01.12.2017 | 20:42
Cristiano Ronaldo jugando con Portugal

La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, será la principal rival a batir por parte de España en la fase de grupos del próximo Mundial de Rusia, que supondrá para su estrella, Cristiano Ronaldo, la búsqueda de añadir a su palmarés la única gran corona que le falta.

El fracaso del combinado luso en el Mundial de Brasil, cayendo eliminados en la fase de grupos ante Alemania y Estados Unidos, fue solventado dos años después con la consecución de la primera Eurocopa de su historia. La final estuvo marcada por la lesión de Cristiano Ronaldo a los veinte minutos y el gol en la prórroga de Éder, quien se erigió como el gran héroe de su selección.

Su título en Francia le dio acceso a la Copa Confederaciones de este año, torneo que arrancaron con buen pie, avanzando de ronda como líderes de su grupo. En semifinales, la campeona de la Copa América, Chile, les privaría de la final donde esperaba Alemania. Finalmente, Portugal acabaría como tercera superando a México (2-1) en ese duelo por el tercer y cuarto puesto.

Su camino hacia Rusia fue más difícil del que se hubiese imaginado, sobre todo por una sorprendente Suiza que se mantuvo invicta hasta la última jornada. Portugal, que perdió el encuentro de ida ante los suizos (2-0), estaba obligada a ganar para evitar la repesca, hecho que consiguieron ya que, pese a ganar también 2-0, el combinado luso tenía mejor diferencia de goles.

La selección que dirige Fernando Santos circula en torno al madridista Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de su selección y de la historia de las Eurocopas. El delantero del Real Madrid acapara toda la atención de un conjunto y su 'voracidad' goleadora, y si logra mantenerse en un buen estado físico para la cita, puede demostrar qué es decisivo en un cuarto Mundial que afronta en su nuevo papel más de '9'.

Sin embargo, el combinado luso trae consigo futbolistas de gran nivel para ayudar al madridista y sin los cuales no se explicaría el éxito de Portugal en la Eurocopa. En portería, un solvente Rui Patricio que se ha hecho con la titularidad indiscutible, mientras que en defensa, Pepe, Rui Fonte o Bruno Alves dan contundencia y firmeza, con laterales ofensivos como Semedo, Cédric y Eliseu.

En el centro del campo surgen las mayores dudas ante la cantidad de buenos futbolistas que pueden ocupar esas posiciones. De esta manera, solo parece clara la presencia de Moutinho, pudiendo estar acompañado tanto por Willian Carvalho como Danilo Pereira. Y en las bandas, Joao Mario y Bernardo Silva, uno de sus futbolistas más talentosos, apuntan a la titularidad, aunque la escasa presencia de este último en el City puede hacerle peligrar su rol privilegiado con el combinado luso.

En ataque, junto al cuatro veces ganador del Balón de Oro, aparece la figura del joven André Silva, futbolista del AC Milán y su principal escudero en la selección portuguesa. Por parte del delantero del Milan, ha mostrado sus dotes tanto en la Copa Confederaciones como en la fase de clasificación, con nueve tantos, que complementaron los 15 de Cristiano.

España y Portugal tan sólo se han visto las caras en una ocasión en la fase final de la Copa del Mundo y fue en Sudáfrica 2010, edición en la que 'La Roja' obtuvo su única estrella hasta la fecha. David Villa anotaría el único tanto del partido y permitiría a su combinado acceder a los cuartos de final. Dos años después, el combinado español también cerraría el paso a su vecino en las semifinales de la Eurocopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies