TORNEO DEL KO

Las machadas del Lleida y el Formentera devuelven la magia a la Copa

Los catalanes eliminaron a la Real Sociedad y los isleños al Athletic

30.11.2017 | 11:25
Los jugadores del Fomentera.

El Lleida Esportiú y la SD Formentera, equipos de la Segunda División B, hicieron historia este miércoles tras vencer a la Real Sociedad (2-3) y al Athletic Club (0-1) y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, ronda que en la que también estarán el Sevilla, que goleó al Cartagena (4-0) y Las Palmas, que pasó pero pidió la hora ante el Depor.

El conjunto catalán, undécimo en Segunda B, no vive su mejor momento en Liga, pero este miércoles escribió uno de los capítulos más brillantes de su historia. Por tercera ocasión jugará los octavos de final después de asaltar San Sebastián pese a perder en la ida (0-1) y perder 0-2 al descanso después de una buena primera parte de los 'txuri urdines'.

Diego Llorente, con la cabeza tras una asistencia de Xabi Prieto, y Juanmi -en un mano a mano- colocaron una ventaja que parecía inabordable para los ilerdenses, pero la segunda parte lo cambió todo. Los jugadores de Gerard Albadalejo, que llevaban seis partidos sin ver puerta, salieron a por todas y a la hora ya habían igualado el encuentro. Primero fue Aitor Nuñez en una internada por la banda derecha y después fue Molina quien marcó de penalti.

Entonces apareció la magia de la Copa con un testarazo de Bojan Radulovic, que cogió adelantado a Toño Ramírez y firmó el 2-3 que daba el pase al equipo de Segunda B. Era el minuto 87, pero no había vuelta atrás. David se comió a Goliat e hizo daño a una Real que se quedó muy fría, tanto como los poco más de 8.000 espectadores que decidieron acudir al estadio pese a la lluvia y al mal tiempo.
Dos horas más tarde ocurrió lo mismo 100 kilómetros al oeste, en el nuevo San Mamés, gracias a un córner milagroso para el Formentera. Los baleares, que empataron en la ida (1-1), aguantaron el resultado inicial hasta dar la sorpresa en el minuto 95. Un córner botado desde el costado zurdo terminó en la cabeza de Álvaro Muñiz.

El centrocampista asturiano, libre de marca, llevó el balón al fondo de las mallas y los leones se quedaron sin margen de reacción. El 0-1 llevó consigo la eliminación de los rojiblancos, que no caían en dieciseiavos de final desde la temporada 2013/14 ante el Eibar, aunque en aquella ocasión no resultó tan sorprendente por la diferencia de categorías.

Los del Kuko Ziganda, que tampoco merecieron perder el partido, especularon con el resultado y acabaron hincando la rodilla. El Formentera, decimocuarto clasificado en el grupo III de Segunda B, hace historia con su presencia entre los 16 mejores equipos de la Copa del Rey, todo un éxito que ya justifica la temporada de los baleares.

Por su parte, el Sevilla no tuvo problemas -por el 0-3 que cosechó en el Cartagonova- y cerró su pase a octavos. En un desangelado Ramón Sánchez-Pizjuán, con apenas 4.000 espectadores, el cuadro andaluz vivió su primer partido sin su técnico 'Toto' Berizzo en el banquillo. El argentino, operado este martes de cáncer de próstata, afronta el proceso de recuperación sabiendo que sus pupilos estarán en la próxima ronda del torneo del KO.

No era muy difícil para los nervionenses, que hicieron los deberes en la ida y sentenciaron muy pronto este miércoles para evitar cualquier sorpresa en apenas cinco minutos. Eso fue lo que tardaron los hispalenses en marcar en botas de Ben Yedder, que logró un doblete. El primero en un tiro cruzado y el segundo tras una jugada de Navas que culminó en el segundo palo.

Antes de llegar al descanso, Ganso marcó con un disparo desde el corazón del área -ayudado por un defensa- y Correa estableció el 4-0 después de un regate sublime dentro del área. Corchia asistió al argentino que cerró un partido sin historia. El Sevilla seguirá en liza a costa de un Cartagena que ofreció muy poco.

EL DEPOR COMPROMETE A LAS PALMAS Y A AYESTARÁN
En el estadio de Gran Canaria, el Deportivo de la Coruña hurgó en la herida de los canarios, aunque se quedó a muy cerca de forzar la prórroga. Los gallegos vencieron 2-3 después de una eliminatoria alocada que no se resolvió hasta los instantes finales y que sigue dejando en el alambre al técnico amarillo Pako Ayestarán.

Colak y Borja Valle marcaron para el Depor en apenas 15 minutos. Los últimos cinco de la primera parte y los primeros diez de la segunda. Toledo recortó distancias para Las Palmas y acto seguido llevó el balón al travesaño. Sin embargo, los canarios no acertaron y tuvieron que sufrir en la recta final del encuentro.

Lucas Pérez asistió a Valle, a diez minutos para el final, para que éste anotase con la testa y cuando olía a prórroga, un disparo del propio Lucas fue salvado en la línea por Santana. Así se pasó de un posible 1-4 al final 2-3 pues Remy, en una acción personal, echó el cierre al partido y a la eliminatoria pese al susto de los insulares.

--PROGRAMA Y RESULTADOS DE VUELTA DE DIECISEISAVOS.
-Miércoles Vuelta Global.
Sevilla-Cartagena 4-0 7-0.
FC Barcelona-Murcia 5-0 8-0.
Real Sociedad-Lleida 2-3 3-3*.
Atlético-Elche 3-0 4-1.
Athletic-Formentera 0-1 1-2.
Las Palmas-Deportivo 2-3 5-4.
-Martes Vuelta Global.
Málaga-Numancia 1-1 2-3.
Leganés-Valladolid 1-0 3-1.
Real Madrid-Fuenlabrada 2-2 4-2.
Levante-Girona 1-1 3-1.
Celta-Eibar 1-0 3-1.
-Jueves.
Alavés-Getafe. González González (C.Cast-leonés) (1-0) 19.30.
Villarreal-Ponferradina. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-1) 19.30.
Espanyol-Tenerife. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (0-0) 19.30.
Valencia-Zaragoza. Melero López (C.Andaluz) (2-0) 21.30.
Betis-Cádiz. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) (2-1) 21.30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies