ATLETISMO

La 'Carlos Gil Pérez' también será la sede del Campeonato de España sub 23

La competición, que se disputará los días 10 y 11 de febrero, se une al Nacional de veteranos de marzo

30.11.2017 | 13:44
Imagen de una competición celebrada hace unos meses en la ´Carlos Gil Pérez´.

El atletismo salmantino está de enhorabuena. Según ha podido saber este medio, la Pista Cubierta ´Carlos Gil Pérez´, que en los próximos meses tenía un completo calendario culminado por el Campeonato de España master (veteranos), organizará otra cita de primer nivel: el Campeonato de España sub 23, en el que participarán las grandes promesas del panorama nacional.

El campeonato tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero y llega a Salamanca después de las rápidas gestiones realizadas tanto por la federación autonómica y la delegación salmantina, como por el Ayuntamiento, que ve en albergar un evento de estas características una gran promoción para la ciudad.
La Junta Directiva de la Federación Española mantuvo este fin de semana una reunión en Ávila de la que no salió una sede para el Nacional sub 23, dando opciones a que los organismos regionales presentaran solicitudes sin tener que cumplir con los requisitos económicos exigidos en un principio, pero sí con los técnicos, organizativos y logísticos, tal y como se hizo público una vez terminado el encuentro.

Y no ha habido que esperar a que se terminara el plazo mañana para conceder su organización a Salamanca tras ser presentada la solicitud. Las condiciones de la pista charra son muy del gusto de los atletas y los responsables técnicos y los anteriores campeonatos celebrados en ella (el absoluto el año pasado y el juvenil hace dos) fueron un gran éxito, por lo que no ha sido nada difícil tomar la decisión. Además, la situación geográfica de la ciudad hace que sea una sede perfecta para este tipo de competiciones a nivel nacional.

Salamanca confirma así la importancia que tenía contar con la pista cubierta deseada durante tanto tiempo: ha recuperado su condición de una de las capitales del atletismo español y de hecho va a ser la única ciudad que organice dos Campeonatos de España en la temporada invernal: el absoluto será en Valencia y el resto tendrán lugar en Orense, Antequera y Sabadell.

Los Nacionales master y sub 23 serán un importante reclamo para la ciudad, tanto por la cantidad de visitantes que provocarán un enorme retorno económico (a los participantes hay que unir los acompañantes) como por el boca a boca. En estas mismas competiciones celebradas el año pasado en Madrid participaron un total de 2.618 atletas (2.163 en el entonces llamado de veteranos y 455 en el promesa), por lo que los hoteles y restaurantes estarán repletos durante esas fechas, 10 y 11 de febrero, y 2, 3 y 4 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies