FÚTBOL

Cazorla, el 'último salmantino de adopción', pasa por el quirófano por novena vez

En los últimos meses se ha alojado en Salamanca para tratar de recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles

29.11.2017 | 18:24
Santi Cazorla (d) junto a la plantilla del Salmantino.

El futbolista Santi Cazorla ha anunciado que ha vuelto a ser intervenido después de "unas molestias en el tendón" que le siguen lastrando para su regreso a los terrenos de juego, aunque el asturiano conserva la "ilusión y motivación" para recuperarse de este nuevo varapalo.

"Debido a unas molestias en el tendón que llevaba arrastrando los últimos días, he tenido que volver a pasar por el quirófano. Toca retrasar la fecha de vuelta a los terrenos de juego, mantengo la ilusión y motivación para volver a disfrutar de mi gran pasión, el fútbol", comentó Cazorla en su perfil de Twitter.





La pesadilla del centrocampista del Arsenal comenzó en 2013, durante un encuentro amistoso con España. Cazorla sufriría una fisura en el talón que le dejaría fuera de los terrenos de juego seis meses. Acabaría la temporada con los 'gunners' y disputaría las siguientes a buen nivel, aunque arrastrando todavía un enorme dolor.

En diciembre de 2015, el jugador se enfrentó a una intervención quirúrgica tras romperse el ligamento externo de su rodilla izquierda. La operación salió con éxito y Cazorla se recuperó de esa lesión, pero sus dolores en el pie se habían agravado a causa de ese largo período de baja.

Desde entonces, el asturiano se ha enfrentado a siete intervenciones más y a una herida que ya no cicatrizaba, lo que hizo necesario un injerto de parte de la piel de su antebrazo, donde Cazorla tenía un tatuaje de su hija, a la zona del pie dañada. Este último periodo de recuperación lo ha llevado a cabo en Salamanca. Incluso ha realizado ejercicios en el estadio Helmántico y se fotografió con la plantilla del Salmantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies