PRIMERA DIVISIÓN

Griezmann y Gameiro desmontan al Levante y lanzan al Atleti (0-5)

Los de Simeone siguen la buena línea del bueno juego y los goles

25.11.2017 | 23:06
Griezmann fue clave en la victoria

El Atlético de Madrid goleó (0-5) al Levante este sábado en la jornada 13 de LaLiga Santander celebrada en el Ciudad de Valencia, con la conexión gala Griezmann-Gameiro haciendo goles a pares y el cuadro rojiblanco plasmando su paso al frente de los últimos partidos en intensidad y juego, ante un rival hundido por los errores en defensa de la primera media hora.

Los de Diego Pablo Simeone respondieron a la victoria del Madrid ante el Málaga y sumaron los tres puntos para aprovechar el Valencia-Barcelona del domingo. En un fin de semana de compras compulsivas por una tradición yanqui, la defensa local vendió muy barata su portería y el Atleti compró encantado una renta de dos goles en media hora. El desaguisado sacó del partido al Levante y enchufó a Griezmann y Gameiro.

El 'Principito' se encontró a gusto por detrás de su compatriota. No le vino todo hecho a los de Simoene, que saltaron con la intensidad recuperada ante Madrid y Roma a un campo de malas actuaciones los últimos años y no sufrieron ni un tiro a puerta al descanso. El Atleti hizo daño ganando la espalda a la defensa granota y los errores llevaron de cabeza al Levante todo el partido.

A los cinco minutos, en un pase largo a la carrera de Gameiro, el francés buscó a Correa pero Róber Pier se interpuso rematando a gol en su portería. El Levante amagó con un par de llegadas a balón parado o con las faltas de Bardhi, pero el gol temprano siguió aumentando la confianza rojiblanca. A la media hora, otra salida en velocidad castigó a los de Muñiz en otro esperpento defensivo.

Koke metió en profundidad un balón suelto en el centro del campo, Correa salvó al portero y su remate lo dejó Chema muerto, sin despejar, a placer de Gameiro. El francés tuvo una más, en una gran recuperación de un Thomas que de nuevo sufrió por momentos en el lateral derecho, pero que aportó en su incorporación al centro del campo. El descanso no frenó el ímpetu del Atleti ni curó las desgracias locales.

Los de Juan Ramón López Muñiz, que venían de cortar con victoria ante Las Palmas una mala racha, buscaron la reacción acercándose a la meta de Oblak. Los primeros tímidos disparos y la subida de tensión no mejoró en exceso a un equipo descosido en defensa, echando de menos a su pilar Sergio Postigo. La zaga granota siguió siendo un coladero, ante un Griezmann de '10', regalando otro gol a Gameiro.

Le devolvió la asistencia cinco minutos después, ante una zaga sin vida, con los centrales siempre lejos de su marca. Griezmann hizo el cuarto y después el quinto, tras un rechace en el tiro de su paisano. El '7' siguió suministrando, esta vez a un Fernando Torres que no se pudo sumar a la fiesta. El Atleti sigue la línea ascendente de juego en un campo gafe para Simeone, sin olvidarse de los goles y sin perder en 13 jornadas de liga.

LEVANTE: Oier; Shaq, Róber, Chema, Toño, Doukuré, Campaña (Nano, min.69), Jason (Ivi, min.52), Bardhi, Morales (Samuel García, min.77) y Enes Ünai.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Thomas, Savic, Godín, Filipe, Saúl (Augusto, min.73), Gabi, Koke, Correa (Carrasco, min.66), Gameiro (Torres, min.69) y Griezmann.
GOLES: 0 - 1, min.5, Róber (propia puerta). 0 - 2, min.29, Gameiro. 0 - 3, min.59, Gameiro. 0 - 4, min.65, Griezmann. 0 - 5, min.68, Griezmann.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C.Tinerfeño). Amonestó a Chema (min.52) y Morales (min.55) por parte del Levante. Y a Koke (min.91) en el Atlético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies