INSTALACIONES

El Ayuntamiento se plantea construir un nuevo campo de hierba artificial

Para satisfacer la demanda y las necesidades de los clubes deportivos debido a la saturación de La Sindical y 'Los Cuernos'

08.11.2017 | 16:59
Jugadores del Hergar y el Jai Alai.

El Ayuntamiento de Salamanca plantea la construcción de un nuevo campo de fútbol en la ciudad con el objetivo de dar respuesta a la demanda y a las necesidades manifestadas por la casi veintena de clubes deportivos de la capital.

La concentración y el crecimiento de la actividad en las instalaciones existentes, el incremento del número de equipos de clubes de fútbol que las utilizan, sumado a la necesidad de dotar a la ciudad de un mayor espacio para esta práctica, han llevado al Consistorio a estudiar la posibilidad de construir una nueva infraestructura dedicada a este deporte.

El Ayuntamiento dispone de 17 campos de fútbol en diversos espacios y ubicaciones de la ciudad, que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías que movilizan a más de 2.300 jugadores en entrenamientos y partidos.

En total, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 26,5 millones de euros para el fomento del deporte desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad. Entre los proyectos impulsados destacan la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla.

Esta intervención se suma a la construcción de los tres últimos campos de fútbol en el complejo Deportivo de La Aldehuela y a la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la ya prevista en el complejo deportivo ´Vicente del Bosque´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies