PRIMERA DIVISIÓN

Thomas rescata al Atlético en el descuento en Riazor (0-1)

Un gol del ghanés en los minutos finales ha dado la victoria a los rojiblancos en un encuentro sin ocasiones

04.11.2017 | 18:33
Thomas jugador del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid logró una victoria agónica (0-1) frente al Deportivo de la Coruña, gracias a un gol de Thomas Partey que decidió un duelo muy gris y carente de ocasiones en la undécima jornada de LaLiga Santander, rompiendo la racha de tres empates consecutivos de los rojiblancos.

El tanto del ghanés en el descuento fue un balón de oxígeno para los del 'Cholo' Simeone, logrando tres puntos que maquillan un mal partido de los suyos. Los colchoneros apenas inquietaron el área rival y se mostraron inofensivos, conquistando la victoria gracias a un balón parado.

Estos tres puntos mantienen a los atléticos invictos en LaLiga, siguiendo la estela de Valencia y Barcelona. Sin embargo, la imagen de los madrileños sigue distando del sólido equipo de otras temporadas, logrando la segunda victoria en los últimos nueve encuentros oficiales.

Mejor versión dieron los de Cristóbal Parralo, que volvieron a mostrar el cambio de actitud que ha supuesto la llegada del entrenador, tras la destitución de Pepe Mel. Los gallegos fueron sólidos desde el arranque y, desde la premisa de finalizar cada jugada, trataron de no cometer errores y dar pocas posibilidades de contragolpe a su rival.

Esto produjo dificultades a los de Simeone, que no se encontraron cómodos sobre el césped de Riazor. A pesar del cambio de mentalidad notable en la presión que mostraron con respecto a los últimos partidos, los rojiblancos acusaron una vez más sus problemas para generar desequilibrios y ocasiones de gol.

Tras una primera parte igualada y carente de ocasiones de peligro. el 'Cholo' cambió el planteamiento e introdujo a Nico Gaitán en busca de poblar el centro del campo. Esta modificación asentó a los atléticos en campo rival durante el arranque de la segunda mitad, aunque fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos.

Antoine Griezmann tuvo en sus botas el primer tiro a puerta del choque, pasado el ecuador del partido. El francés, impotente durante el choque, no pudo romper su sequía goleadora, acumulando siete encuentros consecutivos sin marcar.

Con el galo desaparecido y el partido bajando en revoluciones, Simeone dio entrada al central José María Giménez en sustitución del delantero, cambiando de nuevo de sistema con la proyección de los laterales. Tampoco dio resultado esta modificación.

Con el partido agonizando, Thomas apareció para salvar los muebles al Atlético. En una falta en la frontal, Gabi pisó el balón para que el ghanés batiera a Costel Pantilimon por su palo, logrando tres puntos en Riazor tras los dos empates cosechados en los últimos cursos.

Este resultado supone el duodécimo encuentro consecutivo de los deportivistas sin vencer al Atlético, a pesar de la buena imagen dada y de haber rozado el punto frente a uno de los clubes de la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
DEPORTIVO: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Navarro, min 82); Guilherme, Borges (Mosquera, min. 75), Valverde; Cartabia, Bakkali (Andone, min. 75) y Lucas Pérez.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Thomas, Gabi, Saúl, Augusto (Gameiro, min. 61); Griezmann (Giménez, min. 80) y Correa (Gaitán, min. 46).

GOL
0-1, min. 91, Thomas.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Griezmann (min. 9) y Savic (min. 21) en el Atlético de Madrid y Juanfran (min. 77), Luisinho (min.78), Andone (min. 84) y Sidnei (min. 90) por parte del Deportivo de la Coruña.

ESTADIO: Riazor. Asistieron 22.807 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies