FÚTBOL

El 'plan B' de España se examina en Israel

Las rotaciones marcarán la visita a Tel Aviv de una selección española clasificada para el Mundial de Rusia 2018

08.10.2017 | 19:20
Jugadores de la selección española de fútbol.

La selección española de fútbol visitará este lunes (20.45 horas/La1) el estadio Teddy Kollek de Jerusalén en la última jornada de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en un encuentro intrascendente en el que Julen Lopetegui podrá introducir rotaciones tras lograr el pase mundialista el pasado viernes frente a Albania (3-0).

Con los deberes hechos, el técnico vasco podrá realizar probaturas frente a Israel y dar descanso a caras habituales en un combinado español en el que la vuelta de Sergio Busquets tras su sanción, contrasta con las bajas sufridas de Gerard Piqué y David Silva, sancionados, y la de Thiago por un esguince de tobillo.

El centrocampista azulgrana no pudo cumplir su partido número cien con España frente a Albania y ahora retorna a la convocatoria, por lo que previsiblemente se convertirá en centenario frente a Israel. También podría ser un duelo especial para el guardameta Kepa Arrizabalaga y el mediapunta Jonathan Viera, a los que Lopetegui podría hacer debutar, como ya hizo con Álvaro Odriozola el pasado viernes.

Tener la clasificación en el bolsillo amplía el margen para realizar rotaciones de un Lopetegui que aún continúa probando jugadores para la punta de ataque, más aún tras la lesión a última hora de Álvaro Morata con el Chelsea y la ausencia de minutos de un Diego Costa que, tras su vuelta al Atlético de Madrid, podrá reaparecer a partir de enero con el club rojiblanco.

Frente a Albania, Rodrigo fue el nueve español y respondió abriendo el marcador, antes de ser sustituido por el veterano Aritz Aduriz. Sin embargo, el guipuzcoano maneja otras alternativas con la presencia de Iago Aspas o con la posibilidad de jugar con un 'falso nueve', que podría ser el madridista Marco Asensio o un José Callejón que es pieza fundamental en el Nápoles de Maurizio Sarri.

A pesar de las posibles rotaciones, los jugadores españoles no pierden de vista una victoria que cerraría una fase de clasificación casi perfecta, con un único empate frente a Italia acompañando a los ocho triunfos cosechados hasta el momento.

ISRAEL NO HA GANADO NUNCA A ESPAÑA
Esta será la sexta vez que se crucen los españoles con una Israel que aún no sabe lo que es ganarles. Cuatro victorias de España y un empate son el bagaje histórico entre ambos países, en una relación que comenzó en octubre de 1998 y que tuvo su último capítulo en marzo de 2017, en la ida de la fase de clasificación.

En aquella ocasión, los de Lopetegui vencieron sin dificultades 4-1 al combinado israelí en El Molinón. David Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco, marcaron los goles locales, mientras que Lior Refaelov anotó el tanto visitante. Los de Elisha Levy no fueron un gran escollo para los españoles, aunque durante la fase de clasificación han logrado la mayoría de sus puntos fuera de casa, perdiendo únicamente en sus desplazamientos a Gijón y a Reggio Emilia (Italia).

En campo propio, Israel acumula tres derrotas y una victoria en cuatro partidos, la que consiguió frente a Liechtenstein (2-1). Precisamente los del Principado fueron la víctima de los de Levy el pasado viernes, cuando un gol de Eitan Tibi dio los tres puntos (0-1) a los suyos.

Esta victoria acercó a los israelíes a un solo punto de una Albania a la que le podrían arrebatar la tercera posición en la última jornada, aunque el ascenso al tercer puesto no supondría ninguna mejora a efectos de clasificación a un Mundial de Rusia al que no tienen opciones de acudir.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES

ISRAEL: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho, Melikson, Kabha; Atar, Refaelov, Hemed.

ESPAÑA: Kepa; Odriozola, Azpilicueta, Nacho, Jordi Alba; Busquets, Saúl; Asensio, Viera, Isco; y Aspas.

ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC).

ESTADIO: Teddy Kollek (Jerusalén).

HORA: 20.45/La1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies