FÚTBOL

Iniesta renueva "de por vida" con el Barça

Cada temporada será el propio jugador quien decida si continúa una campaña más

06.10.2017 | 11:57
Andrés Iniesta firma su renovación de por vida.

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2018 a final de la presente temporada, de por vida y hasta que el manchego decida retirarse.

"El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes. La firma tendrá lugar hoy a las 12.30 horas en el Palco President Suñol del Camp Nou", señaló el club en un comunicado.

Además, este mismo viernes a las 13.00 horas comparecerá Iniesta ante los medios de comunicación, acompañado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Con esta renovación se acaba uno de los 'culebrones' del verano y foco de atención en la prensa. Y es que, a la espera de la firma del nuevo contrato de Leo Messi, el presidente blaugrana confirmó que estaba hecha la renovación de Iniesta y éste, en público, lo negó. Una vez alcanzado el acuerdo, saldrán juntos a dar los detalles del mismo.

Iniesta acumula ya 639 partidos oficiales jugados con el FC Barcelona, Iniesta es el segundo jugador de la historia con más partidos disputados, sólo por detrás de Xavi Hernández. Además, ha marcado 55 goles desde que debutó con el primer equipo el 29 de octubre del 2002.

Junto con el argentino Leo Messi, es el jugador de la historia del club con más títulos en el primer equipo, habiendo ganado ambos un total de 30 incluyendo cuatro Ligas de Campeones u ocho Ligas.

Primer capitán desde el verano de 2015, Iniesta es un referente del barcelonismo más reciente tras llegar, a la edad de 12 años, a las categorías inferiores del FC Barcelona y formarse en la Masia con los estándares de juego marcados por el Dream Team de Johan Cruyff.

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este viernes que la sensación que tiene por haber renovado de por vida con el club blaugrana es "brutal" y ha añadido que siente un gran "orgullo" al repasar su trayectoria en la entidad, a la que llegó con 12 años, mientras que ha dejado claro que seguirá mientras tenga fuerza y pueda sumar y ha asegurado que no alargará sin motivo su carrera.

"Es brutal el sentimiento de orgullo que tengo. Es casi indescriptible a nivel de sentimientos. Venir con 12 años y estar ahora con 33 ante vosotros, mirar atrás y ver lo conseguido.... Me dan escalofríos. Hablamos de sentimientos, de amor hacia lo que haces y donde estás. Es mi casa, el lugar donde mejor puedo estar", aseguró en rueda de prensa.

Iniesta, pese a este contrato sin fin, aseguró que será él mismo quien, tras hablarlo con técnicos y directivos, pondrá fin a su etapa como futbolista. "No voy a estar aquí por estar por tener contrato de por vida. No es mi forma de actuar. Cuando no me vea con la fuerza o importancia de siempre no pasará nada y cambiaremos las ideas", se sinceró.

Pero agradecido como está al club por darle la confianza de elegir el momento del adiós, de momento sólo piensa en atarse las botas y jugar y vivir el "privilegio" de ser capitán de la entidad. "Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mente crean que lo que tenga que dar es suficiente. Lo único que me preocupa a día de hoy es que lleguemos a final de temporada y podamos conseguir los objetivos, ver a la afición disfrutar con su equipo y con sus jugadores. Ojalá sea por muchísimo tiempo", auguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies