FÓRMULA 1

Hamilton firma la pole en la debacle de Vettel

El piloto de Ferrari saldrá último en Sepang por problemas en su coche - Alonso termina décimo y Sainz, decimocuarto

30.09.2017 | 17:35
Lewis Hamilton.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la pole para la carrera del Gran Premio de Malasia, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán décimo y decimocuarto, respectivamente, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lo hará último tras experimentar problemas en su monoplaza.

Con la 70 pole de su carrera, quinta en Malasia, el inglés parte con una excelente ventaja para asentarse en la cabeza de la clasificación general de pilotos, en la que marcha 28 puntos por delante de Vettel. A falta de seis carreras por disputarse, un buen resultado en Sepang podría resultar vital.

Junto a Hamilton partirá el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que la segunda línea de parrilla será para los Red Bull del holandés Max Verstappen, tercero, y del australiano Daniel Ricciardo, cuarto.

La Q1 comenzó con prisas en el box de Ferrari, donde los mecánicos se volcaban para ajustar los cambios en el nuevo motor del monoplaza de Sebastian Vettel, que no terminaba de arrancar; a pesar de tratarse de una nueva especificación, al ser el cuarto motor, el alemán no penalizará.

Salvo los Mercedes y los Ferrari, el resto de pilotos optaba, en su mayoría, por vestir neumáticos superblandos, aunque los blandos de las 'flechas plateadas' y de 'Il Cavalino Rampante' de Kimi Raikkonen parecían rendir mejor en los primeros minutos en Sepang.

En cambio, el coche de Vettel continuaba con problemas, tantos que no pudo salir a pista y se vio obligado a abortar el intento. Así, el segundo del Mundial deberá remontar en carrera desde la última plaza si no quiere que el líder, Lewis Hamilton, se le escape en la clasificación.

Por su parte, tanto Sainz como Alonso conseguían superar la primera tanda de la sesión de calificación; el madrileño era noveno, mientras el asturiano pasaba más apuros y solventaba la papeleta como decimoquinto y último.

Sin embargo, mejoró prestaciones en la Q2, en la que consiguió clasificarse junto a su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, y Sainz se caía para sellar su decimocuarta posición de salida en el trazado malasio.

En la tanda definitiva, Raikkonen y los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen se constituyeron como las únicas alternativas a arrebatar la pole a Hamilton, que no se forzó en exceso para amarrarla e hizo valer dos grandes últimas vueltas; junto a él saldrá Raikkonen, segundo.

La segunda línea la formarán Verstappen y Ricciardo, tercero y cuarto, justo por delante del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que partirá quinto. Mientras, Alonso iniciará la prueba décimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies