TENIS

Garbiñe Muguruza sufre para vencer a Linette

La hispanovenezolana consigue su pase a cuartos tras ganar a la tenista polaca por 6-2, 1-6 y 6-4

27.09.2017 | 17:44
Garbiñe Muguruza.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Wuhan (China), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar con muchos apuros este miércoles a la polaca Magda Linette en tres sets por 6-2, 1-6, 6-4.

Tras el sólido estreno del martes ante la ucraniana Lesia Tsurenko, la número uno del mundo, ataviada de nuevo con el vendaje en el muslo izquierdo, tuvo más problemas ante su rival, 83 del mundo, con ritmo por estar clasificada desde la previa y a la que no se había enfrentado todavía.

La de Caracas estuvo más errática de lo habitual pero, pese a perder claramente la segunda manga, supo mantener la calma, sobre todo en los compases decisivos del tercer y definitivo parcial donde los 'breaks' se sucedieron.

La primera cabeza de serie del torneo empezó muy firme el partido y supo sacar partido a una rápida rotura para tomar ventaja en el marcador. Apoyada en su saque, Muguruza apenas dio opciones a una Linette que terminó por conceder una segunda vez su saque y no poner demasiada oposición.

Sin embargo, el panorama cambió en el segundo parcial, donde la polaca no perdonó el bajón de la campeona de Wimbledon, sobre todo con el saque, y el aumento de sus errores no forzados. Ni siquiera un breve parón por la lluvia y para que la pista se techase animó a la pupila de Sam Sumyk, que no tuvo ninguna opción al resto y que se vio abocada a jugar una tensa tercera manga tras encajar un duro 6-1.

Ahí, la hispano-venezolana demostró buena madurez para evitar un mal inicio y evitar la rotura levantando un peligroso 15-40 y otra bola de 'break' más en ese primer juego. La número uno del mundo sí sacó partido a su primera oportunidad para lograr una rotura en el sexto juego que desencadenó un momento 'loco' en el choque.

Los últimos cinco juegos del partido fueron para el resto, lo que terminó por dar el billete a cuartos a una Muguruza que se enfrentará a la joven letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros y que está en un buen momento tras ganar la semana pasada en Seúl. En el caso de que Muguruza se imponga, se asegurará una semana más el número uno del mundo, pero si pierde quedará en manos de que la checa Karolina Pliskova no levante el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies