LIGA DE CAMPEONES

Ben Yedder acribilla al Maribor (3-0) en el Pizjuán

El punta galo hizo los tres goles del Sevilla que fue muy superior

26.09.2017 | 22:54
Ben Yedder, el hombre del partido.

El Sevilla, con un 'hat-trick' del francés Wissam Ben Yedder, ha solventado este martes su duelo ante el Maribor en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-0), correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que sirve a los andaluces para liderar el Grupo E tras el empate entre Spartak de Moscú y Liverpool (1-1).

Los del 'Toto' Berizzo, que presenció el encuentro desde la grada después de ser expulsado ante el Liverpool, se mostraron incisivos en ataque aunque imprecisos en el centro del campo durante los primeros compases ante un rival tímido que se fue desperezando con el paso de los minutos.

Ben Yedder comenzó a oler sangre, y a punto estuvo de anotar el primero en el minuto 8 en una cesión comprometida de Billong para Handanovic; el guardameta golpeó el balón en el delantero franco-tunecino y la pelota se fue por línea de fondo. A cambio, los eslovenos se acercaron a la meta de Sergio Rico con dos acciones que no entrañaron excesivos problemas para el cuadro nervionense.

La insistencia de los sevillistas, que pisaron en innumerables ocasiones el área visitante, encontró premio en el minuto 27, tras una increíble jugada de Joaquín Correa arrancando desde tres cuartos del campo; el argentino sorteó a cuatro defensas para servir el esférico a Bel Yedder, que ante la salida de Handanovic remató a placer.

El asedio andaluz continuó y se precisó de nuevo unos minutos después. En el minuto 38, Franco Vázquez filtraba un preciso pase entre líneas desde la frontal del área para que de nuevo Ben Yedder, con sangre fría, mandase la pelota al fondo de las mallas.

Tras el paso por vestuarios, los del 'Toto' Berizzo no bajaron en intensidad y dificultaron la salida del balón al conjunto esloveno, que poco a poco fue llegando más y mejor, aunque sin gozar de ocasiones excesivamente claras.

El Sevilla terminó de resolver el duelo, si es que alguna vez lo vio peligrar, desde el punto de penalti tras una falta de Rajcevic sobre Corchia. Ben Yedder ajustó al palo izquierdo para firmar su 'hat-trick' y su sexto gol en la competición europea esta temporada.

De esta manera, el cuadro nervionense acumula ya cuatro puntos y se hace con el liderato del Grupo E, gracias al empate de Liverpool y Spartak de Moscú. Rusos e ingleses acumulan dos unidades, mientras que el Maribor cierra el grupo de vacío.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA, 3 - MARIBOR, 0 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

SEVILLA: Sergio Rico; Corchia, Lenglent, Pareja, Escudero; N'Zonzi, Banega (Pizarro, min.86), Vázquez (Sarabia, min.79); Correa, Nolito (Jesús Navas, min.67) y Ben Yedder.

MARIBOR: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Kabha (Hotic, min.74), Vrhover; Pihler, Bohar (Kramaric, min.70), Ahmedi; y Tavares (Mesanovic, min.87).

--GOLES.

1-0, min.27: Ben Yedder.

2-0, min.38: Ben Yedder.

3-0, min.83: Ben Yedder.

--ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a Escudero (min.56) por parte del Sevilla.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies