DESAFÍO CATALÁN

El cacereño Valverde se suma al secesionismo: "El club ya se ha manifestado y nosotros nos adherimos"

El técnico del FC Barcelona se alía con el club, que emitió un comunicado a favor de la celebración de un referéndum ilegal

22.09.2017 | 20:02
Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

Ernesto Valverde (Viandar de la Vera, Cáceres, 9 de febrero de 1964), técnico del FC Barcelona, se ha mostrado este viernes partidario del derecho a decidir de Cataluña y del referéndum ilegal al apoyar al club, que este miércoles expresó su rotundo apoyo a la Generalitat en su afán de celebrar la consulta ilegal del 1-O.

Valverde ha sido tajante en su opinión, como recoge Marca.com: "Cada uno es responsable de lo que dice. El club ya se ha manifestado y nosotros nos adherimos a lo que ha dicho el club en su comunicado".

El entrenador del FC Barcelona ha asegurado también que tras ganar las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander y ser líderes en solitario tienen intención de alargar la racha este sábado ante el Girona FC en un histórico derbi en Montilivi, y dijo que está más "pendiente" del Sevilla, segundo, que del Real Madrid.

"Estamos en un momento que es el primero de todos que estamos bien, la intención es alargar la racha de triunfos hasta donde podamos. Después de ganar estos cinco partidos nuestra intención no es pararnos, pero los rivales también juegan. Al cabo del año habrá momentos diferentes, los que tengamos peores habrá que superarlos y agarrarnos a los mejores", comentó en rueda de prensa.

Valverde cree que, ante un derbi catalán, deberán hacer frente a la ilusión del Girona. "Se lo van a tomar de una manera para disfrutar y para luchar y darlo todo. El partido está marcado en el calendario para ellos y para nosotros, y hay que saber jugarlo. Tienen ese punto de motivación, están jugando muy bien y les veo con un clima de optimismo de recién llegados a la categoría y con intención de quedarse, y jugando bien", se sinceró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies