FÚTBOL

Maté, involucrado en las presiones al Gobierno para defender a Villar

Una escucha de la Guardia Civil de 2012 sitúa al presidente del fútbol de la Región llamando a Gorka Villar para decirle que el TAD ´no irá a por ellos´

20.09.2017 | 10:18
Maté, en un partido en Las Pistas del Helmántico.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León (FCyLF), Marcelino Maté, ha vuelto a aparecer en conversaciones comprometidas recogidas por la Guardia Civil en relación a la trama corrupta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En concreto, la última aparición de Maté se refiere a que en 2012 el presidente de la FCyLF llamó a Gorka Villar, hijo de Ángel Villar, para explicarle que la presión de Enrique Cerezo al presidente del Consejo Superior de Deportes, Juan Ramón Lete, surtiría efecto para que hicieran caso omiso de una reclamación de Jorge Pérez, principal rival de Villar, con respecto al proceso electoral de la RFEF, según desvela una información del diario El Mundo.

Cerezo llamó al presidente del CSD, Juan Ramón Lete, como le contó el presidente de la federación castellano y leonesa, Marcelino Maté, a Gorka Villar, según se desprende de un pinchazo de la Guardia Civil. "Que ha llamado Enrique Cerezo, que estuvo hablando ayer ya con el director general, que el director general le dijo que estemos tranquilos que no van a hacer [el TAD] ninguna alcaldada, que no se lo van a permitir", le cuenta Maté a Villar sobre la decisión del Tribunal acerca de la denuncia de Jorge Pérez.

Esta información de El Mundo también indica que tanto Joan Gaspart como Enrique Cerezo presionaron al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que Ángel María Villar retuviera la presidencia de la Federación Española de Fútbol tras las elecciones de 2016. Jorge Pérez, el principal rival de Villar, denunció esa convocatoria ante el TAD, pero el expresidente barcelonista y el mandatario colchonero movieron hilos para que el tribunal diera la razón a Villar. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies