BALONMANO

El Ciudad de Salamanca comienza con un espectacular triunfo (27-21)

Después de sufrir ante el Leganés, los salmantinos realizaron una gran segunda mitad para acabar ganando con claridad

16.09.2017 | 22:30
Aitor Petisco, en una acción del partido.

El Ciudad de Salamanca ha comenzado la temporada en Primera Nacional con un espectacular triunfo frente al Leganés por 27-21 en un polideportivo Río Tormes que ha vivido un gran ambiente en las gradas.

El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas: la primera, en la que los de Alberto Martín acusaron la poca fluidez en ataque, con varias pérdidas, y la actuación arbitral, que castigaba casi cada acción defensiva con decisiones demasiado rigurosas. Tras el descanso, y con las instrucciones pertinentes, el Ciudad de Salamanca se olvidó de los árbitros y mejoró la defensa, lo que le hizo disponer de muchas más opciones en ataque para terminar ofreciendo un recital en el tramo final.

Y eso que no comenzó mal el equipo charro, por lo menos hasta que empezó a jugar en inferioridad y sufría los lanzamientos de 7 metros de Daniel Morales, que terminó el encuentro con 7 goles. Por lo menos se conseguía mantener la igualdad en el marcador hasta que los madrileños se iban a los 4 goles de ventaja (9-13 en el minuto 23.

Un tiempo muerto de Alberto Martín sirvió para cambiar radicalmente la situación y los locales solo se iban uno abajo al descanso, con un lanzamiento al larguero de Fran Abajo en el último segundo.

Todo estaba por decidir y el panorama pareció oscurecerse cuando el Ciudad de Salamanca desaprovechó dos 7 metros y además perdía a Marcos González dos minutos. El Leganés se puso 18-20 en el minuto 14 del segundo tiempo, pero los locales empataron a 20 poco después y los últimos diez minutos fueron una exhibición de los salmantinos, llevados en volandas por su afición.

Y es que los madrileños se quedaron en los 21 goles gracias a un enorme Javi Sánchez y una espectacular defensa liderada por Aitor Petisco, que además se permitía ser clave también en ataque junto a Beltrán Bedia para ir aumentando la diferencia hasta los seis goles del 27-21 que reflejó el electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies