MOTOR

La Subida Charra promete espectáculo el sábado en La Covatilla

40 equipos y 400 personas participarán en la competición

12.09.2017 | 18:49
Patrocinadores y organizadores, en el Museo de Automoción.

La vigesimoquinta edición de la Subida Charra a La Covatilla promete ofrecer un gran espectáculo para los aficionados salmantinos al motor el próximo sábado (16 de septiembre) con un recorrido de 4,2 kilómetros. Se trata de "la cita deportiva más importante de la automoción para la provincia de Salamanca", aseguró Jaime Briz, presidente de la escudería Ordemotors. La prueba contará con la participación de un total de 40 equipos, por lo que se espera la participación de más de 400 personas entre pilotos, técnicos, organizadores, comisarios, rutas y mecánicos. Con respecto al público, la organización estima la afluencia de un gran número de personas, "entre 4.000 y 5.000 asistentes", calculó Briz.

La competición contará con dos categorías: turismos y fórmulas. Los corredores competirán en una primera manga de entrenamientos y dos sesiones de velocidad. El piloto que recorra el circuito en un menor tiempo será el campeón de cada categoría, aunque previamente tendrán que pasar las verificaciones técnicas para poder disputar la Subida Charra. La salida tendrá lugar a las 13:00 horas y la prueba finalizará alrededor de las 19:30 horas, mientras que la entrega de trofeos será a las 20:30 horas en la plaza de Santa Teresa de Béjar.

La provincia charra estará representada con un total de diez pilotos en el ascenso a La Covatilla. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias. El vigente campeón, Andrés Villarino, no podrá defender su corona tras romper el motor de su coche en los días previos a la competición en Béjar. La baja del piloto asturiano será ´subsanada´ por otros pilotos de gran calidad como Víctor Abraham Gutiérrez, que recibirá una mención por parte de los representantes de la prueba por su amplia trayectoria como piloto y sus éxitos a nivel deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies