FÚTBOL

La UEFA investiga el cumplimiento de 'fair play' financiero del PSG

El máximo organismo del fútbol europeo vigila sus fichajes

01.09.2017 | 19:50
Al-Khelaïfi y Neymar.

La UEFA ha anunciado este viernes el inicio de una investigación al París Saint-Germain para "seguir el cumplimiento de 'Fair Play' Financiero", "a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes".

"El Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación en el París Saint-Germain para seguir el cumplimiento de 'Fair Play' Financiero", anunció el organismo que rige el fútbol europeo.

El cuadro parisino anunció este jueves la contratación de Kylian Mbappé, cedido por el AS Mónaco pero con una opción de compra obligatoria para el próximo año que rondaría los 200 millones de euros. Un último movimiento del que ha sido sin duda protagonista del mercado desde que se hiciera con el servicio de Neymar Jr pagando al FC Barcelona la cláusula de 222 millones, el fichaje más caro de la historia.

"La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes. En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso", añade.

"La UEFA considera que el juego limpio financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del Fútbol Europeo de Clubes. La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté abierta", finaliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies