FÚTBOL

Bartomeu saca pecho con Dembelé: "Con él tenemos un equipo competitivo que opta a los mayores éxitos"

"Estoy contento por pertenecer al mejor club del mundo", asegura el futbolista francés

28.08.2017 | 17:07
Bartomeu y Dembelé, en la presentación del jugador.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que con Ousmane Dembélé, fichado al Borussia Dortmund por 105 millones de euros fijos más 40 millones en variables, el equipo es "competitivo" y que opta a los "mayores éxitos" para una temporada en la que el club deberá mejorar la Copa del Rey ganada en la pasada temporada.

"Hace varias temporadas que había un seguimiento por nuestra parte. Hemos llegado a un acuerdo con su club, de 105 millones de euros fijos más 40 en variables, la mitad de los cuales es por rendimiento del jugador y la otra mitad por rendimiento del equipo. Lo hemos firmado por cinco temporadas, con él tenemos un equipo competitivo que puede optar a los mayores éxitos", aseguró Bartomeu en un breve parlamento.

El nuevo jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé ya ha firmado, con más de una hora de retraso por unos problemas burocráticos, el nuevo contrato que le vincula al club blaugrana para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, y se ha dado un primer baño de masas en el Camp Nou dando unos toques ante la presencia de casi 18.000 espectadores.

"Estoy muy contento de estar aquí con toda esta gente y de pertenecer al mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo. Soy del Barça desde pequeño, cuando veía al equipo por la tele. Estoy contento de formar parte de esta familia y quiero ganar muchos títulos", señaló el extremo durante su presentación en el feudo blaugrana.

Dembélé, que pasó la revisión médica esta mañana en el Hospital de Barcelona y la Ciutat Esportiva Joan Gamper, acudió al Camp Nou para la firma del contrato pero unos problemas burocráticos debidos a la liquidación del contrato del francés con su anterior club, el Borussia Dortmund, retrasaron mucho su 'debut' ante la afición.

Tras hacer malabarismos con el balón, Dembélé siguió los pasos de Paulinho en su presentación e hizo un rondo con jóvenes de la FCB Escola demostrando su habilidad con ambos pues. El extremo, ambidiestro, podrá jugar en las dos bandas del ataque blaugrana a las órdenes del técnico, Ernesto Valverde.

Antes de abandonar el césped, para acudir a la presentación en el Auditori 1899 junto al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, regaló varios balones a los 17.814 aficionados que le esperaron durante horas y recogió su nuevo coche, regalado por uno de los patrocinadores del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies