FÚTBOL

Un renovado Valencia pone a prueba la racha blanca

El Real Madrid llega con la defensa en cuadro por las bajas de Vallejo, Sergio Ramos y Varane

27.08.2017 | 13:53
Benzema y Bale.

El Real Madrid se estrena este domingo (22.15/Movistar Partidazo) como local en la recién iniciada LaLiga Santander frente al Valencia en una segunda jornada donde los de Zinedine Zidane no lo tendrán nada fácil, ante un rival que ha puntuado en tres de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Antes del inicio del encuentro en el Santiago Bernabéu, los blancos recibirán sobre el césped el trofeo que les acredita como campeón de la última Liga. Como anécdota quedará que muchos de los jugadores partícipes en este título no estarán en la foto (James, Morata, Pepe, Danilo...) mientras que sí estarán recién llegados.

Los de la capital llegan con un once marcado por las bajas de Rafael Varane y Jesús Vallejo por lesión y las de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo por sanción. Con la defensa en cuadro, Zidane tendrá que optar por colocar en esa posición a Casemiro, Marcos Llorente o a algún canterano como Álvaro Tejero, ya que solo Nacho está disponible para cubrir esa demarcación.

Aun así, el Real Madrid desembarca en el feudo merengue con la moral por las nubes tras los dos títulos conseguidos este verano (Supercopa de Europa y Supercopa de España) y el buen resultado cosechado en Riazor frente al Deportivo de la Coruña (0-3) en la primera jornada de liga.

La tiranía blanca impera ahora en Europa, con una plantilla extensa y sin parangón, con un juego que ya no es solo de robo y contraataque y que ha incluido la posesión como elemento vertebrador de la disciplina merengue con jugadores repletos de calidad como Isco, Modric o Asensio que, para más inri, viven su momento más dulce.

Eso sí, los precedentes son claros, el Valencia no es un buen rival para relajarse. Desde enero de 2013, el doce veces campeón de Europa no gana por más de un gol al conjunto 'che', y en la última visita de los valencianistas al Bernabéu, los de Zidane sufrieron hasta el final para doblegar a los pupilos de Voro con un gol de Marcelo en el minuto 86.

FICHAJES Y CARAS NUEVAS PARA EL PROYECTO DE MARCELINO

Por su parte, un Valencia completamente renovado y con numerosas caras nuevas llega con ganas de dar continuidad a su victoria (1-0) ante Las Palmas en Mestalla. Los 'che' buscan una buena actuación en la casa del campeón que sirva de espaldarazo a su nuevo proyecto, con la intención de recuperar el prestigio perdido. Parece que las aguas se han calmado en la ciudad del Turia y ahora tratan de agitar la estabilidad de un Real Madrid que parece intratable.

Desde el banquillo, un Marcelino García Toral que afronta su segundo partido oficial como técnico valencianista alineará presumiblemente un once repleto de caras nuevas en el que podrían debutar los recién llegados Jason Murillo y Kondogbia. Dani Parejo, por su parte, parece que se recuperará a tiempo y será de la partida.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Marcos Llorente, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

VALENCIA: Neto; Nacho Vidal, Vezo, Murillo, Gayá; Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Medrán, Zaza y Rodrigo.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 22.15/Movistar Partidazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies