El Real Madrid empata con el Valencia en el Bernabéu (2-2)

Asensio, con un doblete, salvo a los blancos | Los tantos chés fueron obra de Soler y Kondogbia

28.08.2017 | 00:15
Asensio celebra el tanto del empate del Real Madrid. | marca

Asensio, con un doblete, acaparó focos en el empate del Real Madrid en el Bernabéu frente a un Valencia, guerrero, que se sobrepuso al tanto inicial blanco con goles de Soler y Kondogbia.

El encuentro arrancó trepidante. Al ritmo que marca Marco Asensio, que formó tridente ofensivo con Benzema y Gareth Bale. El joven jugador mallorquín se sacó de la manga otro latigazo, que ya se puede calificar como marca de la casa, para poner el diapasón del encuentro a diez mil revoluciones con apenas nueve minutos disputados. El desajuste en la salida del balón del Valencia, lo cazó la perla blanca, que encaró, se acomodó el balón para su pierna buena, la izquierda, y soltó un disparo duro y seco. Inapelable: Neto solo pudo hacer la estatua.

El Valencia no se desordenó, pero cada vez que el ataque blanco merodeaba por sus inmediaciones se presentía el peligro: el Real Madrid lanzó una contra cuando el conjunto de Marcelino trataba de trenzar y la asociación Asensio-Benzema hizo trizas a la defensa ché. A la dupla solo le faltó el remate final, que corría a cargo del francés. Tras el susto, el Valencia le devolvió al Madrid el gol de Asensio con la inmediatez con la que el conjunto blanco abrió el marcador: no habían pasado diez minutos desde que el Bernabéu había celebrado el tanto, cuando Gayá encontró a Lato en posición franca para colgar un balón al área. El ché encontró a su mejor socio en el área de Navas al canterano Carlos Soler que devolvió las tablas al marcador.

Con un nocaut por cada bando, en forma de gol, no sirvieron para darle pausa al choque que siguió siendo un correcalles. De área a área: el clásico disparo cruzado de Marcelo, balones bombeados al área del Real Madrid con Rodrigo como faro y Kondogbia como pulmón del serio conjunto ché, que sin embargo hizo en forma de fallo la excepción que confirmó la regla de su partido. Una falta a favor se convirtió en una contra con metros para que Benzema galopara. Neto acabó sacando apurado el disparo que buscaba el palo diestro pasado el ecuador del primer tiempo.

Benzema sumó al filo del descanso su hat-trick de ocasiones claras de gol, con el Valencia encerrada y el Madrid construyendo fútbol a destajo. Un centro de Bale al corazón del área pequeña de Neto lo remató a las nubes, tras empalar el disparo con la tibia en la misma boca de gol. Acto seguido tuvo la cuarta en el punto de penalti y de cabeza. El remate, sin oposición, se marchó lamiendo el poste derecho de Neto.
El Madrid salió en la segunda mitad tal y como lo dejó en el primer tiempo, aunque con Kovacic en lugar de Isco -que sufrió mareos durante el primer tiempo y, luego, vomitó en el vestuario- sobre el terreno de juego: el Real Madrid se defendía ya con uñas y dientes y Casemiro, desde la larga distancia, y Marcelo sumaron nuevas ocasiones para devolver la ventaja en el marcador al Real Madrid. Neto y la defensa ché lo evitaron. El partido entró después en un periodo de stand by que el Valencia aprovechó para estirarse. De hecho, en el minuto 60 entre Zaza y Kondogbia desaprovecharon una falta centrada al área y con ventaja ché. El Real Madrid se atascaba por momentos en el ecuador del segundo tiempo, con el crono corriendo y el choque en tablas, y Modric alzó la voz con un disparo lejano y duro que Neto repelió bien. Pero el Valencia ya había retomado el guion de la primera mitad y respondía a cada acción blanca: Zaza cazó otro balón aéreo y su remate se marcho por encima del travesaño de Keylor Navas, que después salvó al Real Madrid a 20 minutos del final en una falta lanzada por Parejo. La rebelión del Valencia se acabó de fraguar a diez minutos para el final del choque, Kondogbia adelantaba al Valencia con un disparo raso y colocado. La alegría al Valencia le duró un suspiro. Asensio se erigió salvador tras anotar de falta directa por el palo de Neto. El Madrid tocó arrebato, pero el choque acabó en tablas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies