PREVIA

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla | El Barça, plagado de bajas y con muchas incógnitas

20.08.2017 | 12:34
Asensio controla un balón ante Busquets.

El Real Madrid inicia este domingo en el estadio Abanca-Riazor (22.15 horas/Movistar Partidazo) la defensa de su título de campeón de LaLiga Santander en su primer compromiso ante el RC Deportivo, en una jornada inaugural a la que los blancos llegan crecidos y con toda la confianza tras el éxito en ambas Supercopas.

El equipo de Zinedine Zidane comienza la Liga después de haber conseguido los dos títulos que tenía en juego en el verano con mucha solvencia, a pesar de que en sus cuatro amistosos de pretemporada no había ganado ni un solo partido. El más reciente es la Supercopa de España, donde venció al Barcelona por 1-3 en el Camp Nou tras un arbitraje muy polémico y pasó por encima de los culés en la vuelta en el Bernabéu con un 2-0 que evidenció la diferencia de ambas plantillas.

Riazor fue territorio de 'maldición' blanca durante 18 años, en los que no consiguieron ganar ni un solo partido. Sin embargo, los último enfrentamientos en A Coruña los cuentan por sendas victorias. Un contundente 2-8 en la última temporada de Carlo Ancelotti al frente del equipo, un 0-2 en la temporada siguiente ya con 'Zizou' en el banquillo y un 2-6 la temporada pasada en la que el 'Plan B' blanco volvió a dejar patente su calidad.

El Real Madrid se presenta en su debut liguero con la baja de Cristiano Ronaldo, sancionado en la ida de la Supercopa de Europa con cinco partidos por empujar "levemente" al árbitro después de ser expulsado, que cumplirá en Riazor su segundo partido de dicha sanción.

Por otro lado, Zidane podría dar entrada a algunos jugadores para empezar a rotar a los teóricos titulares, como Nacho o Theo Hernández por Varane o Marcelo. Volverá a contar con Isco, Bale y Casemiro, que ya descansaron en la vuelta de la Supercopa del pasado miércoles en el Bernabéu.

El francés ha apuntado en rueda de prensa que no tiene "equipo A y B", sino "jugadores importantes" y que "siempre va a haber cambios" en su once inicial. El objetivo de esta temporada, añadió, es "ganar LaLiga otro año", ya que es "de largo" lo "mejor" que le ha pasado en su carrera.

FC BARCELONA, UN MAR DE DUDAS
El FC Barcelona de Ernesto Valverde arranca LaLiga Santander este domingo (20:15/beIN LaLiga) en el Camp Nou ante el Betis de Quique Setién, con las dudas tempranas provocadas por la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa y con los bandazos en el mercado que no terminan de cerrar una plantilla obligada a dar un paso al frente para pelear por títulos.

El primer partido en el Camp Nou estará marcado por la cercanía de los atentados en la Ciudad Condal y Cambrils en el que se guardará un minuto de silencio en señal de duelo y recuerdo a todas las víctimas y sus familiares. Además, los jugadores del Barça lucirán 'Barcelona' en la camiseta en lugar de su nombre y el lema #TotsSomBarcelona en homenaje a las víctimas.

El equipo blaugrana quiere demostrar ante su afición que no están tocados tras perder la Supercopa y que pueden volver a los buenos resultados de pretemporada. Con la marcha de Neymar el Barça ha perdido el gol, pero los problemas de Valverde son los heredados del pasado curso. El Barcelona, que cedió la liga ante los blancos, sufrieron en su seña de identidad, un centro del campo sin chispa y para el cual han fichado a Paulinho y sueñan con Coutinho.

La renovación no puede dejar de lado los resultados, por lo que el Barça tratará de hacer bueno el estreno como local, algo que ha hecho durante 80 años. El pasado curso comenzó con el mismo encuentro y un 6-2 que se antoja difícil de alcanzar con la baja del uruguayo Luis Suárez tras su lesión este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Además, Gerard Piqué y Andrés Iniesta están tocados, por lo que no forzará Valverde a priori. El Barça se encomienda un año más a Messi. El argentino firmó una gran temporada pero en la Supercopa se encontró solo, con la necesidad de encontrar nuevo socio tras la salida de Neymar. Los problemas del equipo azulgrana se acentúan viendo la velocidad de crucero que goza el campeón de liga y Champions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies