LALIGA SANTANDER

Cómodo triunfo del Real Madrid en Riazor

El conjunto de Zidane se impuso 0-3 con tantos de Bale, Casemiro y Kroos

21.08.2017 | 00:09
Bale, Kroos y Modric celebran el primer gol blanco. | marca

El Real Madrid se impuso con suma facilidad este domingo en Riazor al Deportivo (0-3) con un gran inicio de partido y después con fogonazos de talento que sirvieron a los de Zidane para no pasar apuros en Coruña, una plaza que tradicionalmente había sido complicada para el Madrid a lo largo de su historia pero que parece que ya es una salida fácil para los del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid está de dulce. Eso no hay que ser muy listo para saberlo, pero es que este domingo en Riazor los de Zidane volvieron a demostrar que se divierten y ganan casi sin querer. Sin esfuerzos titánicos. Sin épica.

El Madrid desprecintó la Liga muy parecido a como acabó el pasado curso donde se llevó el entorchado de Liga. Dominio, goles y facilidad. Los primeros minutos estuvieron marcados por un intercambio de golpes en forma de acercamientos al área pero claro el arsenal ofensivo de unos y otro tenía que salir a relucir por algún sitio. Por esta circunstancia en el minuto 20 Bale hizo el primero (0-1). El galés este domingo hacía de jugador franquicia sin la presencia por sanción de Cristiano Ronaldo. Disparó Modric desde la frontal, balón que se le escapó a Rubén, en el rechace Benzema no acertó a rematar pero le salió sin querer un pase perfecto para que Bale la empujara sin oposición y sin portero al fondo de la red. Lo dicho, fácil y gol.

Esta superioridad blanca se vio refrendada de nuevo seis minutos después. Casemiro hacía el 0-2 y ponía la primera victoria blanca del curso en bandeja. Jugada larguísima del Real Madrid que acabó en los pies de Marcelo. El brasileño encaró a Juanfran, la puso al segundo palo y por allí apareció Casemiro para empujarla a la red.

Tras el segundo golpe madridista, el partido cayó a los brazos de Morfeo y el sueño hacía aparición y eso que el Deportivo buscaba despertar con ilusión en el ataque pero se encontraban siempre con un serio Keylor Navas. Un Madrid, sin excesos, casi sin sudar, estaba ganando al descanso muy fácil en Riazor, estadio donde posiblemente haya sido donde más ha sufrido en las últimas décadas. Aquellas noches de brujas en Coruña tenían más que ver con los 90 que con los tiempos actuales, donde el Madrid suele pasearse en la playa de Riazor.

La segunda mitad siguió el mismo hilo argumental. El Madrid en plan sobrado jugando a placer, mientras que el Deportivo tiraba de orgullo en forma de ocasiones que no acaban de entrar pero ponían un poco de picante a una sosa segunda mitad en una bonita noche de verano en tierras gallegas.

En el 54 el armisticio de verano se rompió y hubo tangana con Ramos de por medio. El central blanco le puso la mano en la cara al deportivista Schar y le empujó. Solo vio la amarilla cuando los locales pedían la roja de forma insistente. Se hablará de esta acción mucho esta semana en el apartado de polémicas arbitrales. En el minuto 62, por si había alguna duda de quién se llevaría los tres puntos, Kroos hizo el tercero. Jugada que inició Benzema, pasó para Isco, el malagueño dio continuidad hacia Bale. El galés aguantó bien, levantó la cabeza y encontró a Kroos entrando de segunda línea para soltar un derechazo a la red.

El resto del choque sirvió para que Zidane siguiera con sus oportunas rotaciones que tan buen resultado le dieron el año pasado. Salieron Asensio, Lucas Vázquez y Marcos Llorente por Bale, Casemiro e Isco.

En el 88 el Dépor desde el punto de penalti tuvo la oportunidad de recortar distancias pero Andone mandó fuera el balón a la derecha de Navas. El Madrid ya ejerce de líder.

LA FICHA DEL PARTIDO
Deportivo: Rubén; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Celso Borges (min. 65), Cartabia; Bakkali (Bruno Gama, min. 55), Andone.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, min. 72), Kroos, Modric, Isco (Asensio, min. 66); Bale (Lucas Vázquez, min. 79) y Benzema.

ÁRBITRO: González González (Castilla y León). Amonestó a los locales. Mosquera, Andone, Bakkali, Fede Cartabia y Schar y al visitante Modric. Expulsó a Ramos por doble amarilla.

GOLES: 0-1, min 20: Bale; 0-2, min 26: Casemiro. 0-3, min. 61: Kroos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies