FÚTBOL

El Real Madrid pasa por encima del Barcelona en la ida de la Supercopa

Se impone 1-3 con goles de Ronaldo, Asensio y Piqué en propia puerta | El tanto culé, que le mantiene con vida por el título, lo firmó Messi de penalti | Ronaldo fue expulsado

13.08.2017 | 23:59
Piqué abatido, tras anotar en propia puerta el primer tanto blanco. | marca

El Madrid tomó este domingo el Camp Nou (1-2) en un clásico que estuvo caliente y que acabó con Cristiano expulsado por doble amarilla después de hacer un golazo.

Sin pasillo al Madrid, el partido del Camp Nou no tenía nada que ver con el bolo veraniego de Miami. Este domingo en Barcelona desde el pitido inicial se vio el respeto que se tienen, en partido oficial, estos dos equipos, ya que en EEUU fue un partido sin defensas que se llevaron los de Valverde 3-2. Algo que no cambia con Valverde respecto a Luis Enrique es que Ter Stegen sigue teniendo problemas para sacar la pelota cuando le presionan. Un error en uno de los pases casi le cuesta el primero ya que en el min. 2 Isco intercepta el balón y Kovacic busca sorprender al meta germano. Hasta el minuto 10, se estudiaban los dos contrincantes hasta que Luis Suárez pinchó un balón y probó los guantes de Keylor Navas
.
El Barcelona empezó a escribir el capítulo de los últimos clásicos en el Camp Nou. Dominio culé pero el Madrid a la contra lleva muchísimo peligro. Alguna arrancada de Messi y todo el juego volcado en la banda huérfana de Neymar, que este domingo ocupaba Deulofeu, con la difícil misión de hacer olvidar al astro del PSG. No obstante, aunque los de Valverde elaboraban y creaban peligro, el Madrid de Zidane cuando robaba en tres pases rápidos ya estaba en zona de peligro, aunque sin inquietar excesivamente a Ter Stegen.

No estaba siendo un partido brillante, pero se vieron algunos destellos de calidad de Isco, Umtiti o Varane. Cuando juntas tanto talento en un tapete es lógico que sucedan estas cosas.

En el minuto 33, Jordi Alba metía un pase de la muerte y Messi fue a rematar en el primer palo pero despejó Kovacic a córner. Después repelió Casemiro en la siguiente jugada. Antes del descanso el Barcelona arrinconaba al Madrid en su área en busca del primero. No obstante, Bale respondió en el 38. Isco caracoleaba con Aleix, tocó raso para la llegada de Bale y el remate de primeras lo despejó Ter Stegen. A todo esto, Messi y Casemiro se ´tarjetaban´ mutuamente por sendas entradas desmedidas.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por un tanto en propia meta de Piqué, en el minuto 50, que desvió un balón que metió en el área Marcelo. El Barcelona se fue a por el empate tras el jarro de agua fría que se vertió Pique, y Deulofeu estuvo muy cerca de marcar en el 52 pero su tiro se fue cruzado. El partido se volvió loco y en el 54 en una contra Carvajal fallaba a un gol cantado en el área culé con Ter Stegen ya vendido.

Los de Valverde fueron empujando al Madrid a su área y comenzaron a llegar las ocasiones culés y con los cambios (fuera Deulofeu e Iniesta y Sergi Roberto y Denis dentro) el bloque culé mejoró de forma considerable. El Madrid aguantaba los golpes con la tranquilidad del marcador que imperaba en el Camp Nou.

En el 70 Marcelo dispara con fuerza dentro del área y el meta culé saca con el cuerpo. Un minuto más tarde llegaba un gol anulado en fuera de juego a Cristiano Ronaldo, que instantes antes había intentaba una tijera que hubiera levantado a los madridistas de su asiento. El partido se movía en un movimiento bipolar, desde la cercanía del 0-2 blanco al empate azulgrana. La bipolaridad cayó del lado local tras un penalti de Navas a Suárez, que transformó Messi en el 78. Cristiano respondió acto seguido con un golazo por la escuadra. Los últimos 10 minutos estuvieron marcados por la expulsión de CR7 por doble amarilla y por un alto voltaje entre los jugadores de ambos equipos. Asensió silenció el Camp Nou en el 89 tras una galopada de las suyas y un misil a gol. Superior el Madrid.

FICHA DEL ENCUENTRO
Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Alcácer min. 83), Iniesta (Sergi Roberto min. 67), Deulofeu (Denis Suárez min. 57), Messi y Suárez.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic (Asensio min. 67), Isco, Bale (Lucas Vázquez min. 80) y Benzema (Cristiano min. 57).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó de los visitantes a Navas, Casemiro, Carvajal y Bale y de los locales a Piqué, Busquets y Messi. Expulsó a Cristiano por doble amarilla.

Goles: 0-1, min 50: Piqué (p.p.); 1-1, min. 78: Messi (de penalti); 1-2, min. 79: Cristiano; 1-3, min. 89: Asensio.
agencias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies