BALONCESTO
EUROLIGA Avenida-Ekaterimburgo | Avenida manda a falta de cinco minutos para el final (53-41)
BALONCESTO

El Aquimisa Carbajosa llega para quedarse.

El club salmantino perfila una plantilla de garantías para asentarse en la Liga EBA e ilusionar al aficionado

12.08.2017 | 13:49
Raúl Crespo la temporada pasada con Aquimisa Carbajosa.

El Aquimisa Carbajosa además de mantener la categoría en la Liga EBA esta próxima temporada se marca el reto de contagiar a Salamanca la magia del baloncesto masculino. "Cuando un equipo asciende a Liga EBA a no ser que tenga un presupuesto muy elevado, que no es nuestro caso, tiene que marcarse como objetivo deportivo mantenerse. Tiene que ser un año de asentamiento en la competición ya que hemos llegado para quedarnos", explicaba a este diario Víctor Rico, entrenador del Aquimisa Carbajosa que está inmerso en el diseño de la plantilla de cara a la temporada que comenzará el próximo 8 de octubre.

Además, el club este viernes anunciaba dos incorporaciones más. El primero de ellos es un ala-pivot que en la última temporada ha tenido ficha en un equipo de LEB ORO estando así en su dinámica de entrenamientos. Se trata de Alberto Cano Sánchez (1998). Con una altura de 2.01 cm puede también jugar como alero con una buena mano exterior. También estará en las filas del conjunto de Aquimisa Alonso Ruiz (1999), base de 180cm que ya jugó el año pasado su primera temporada EBA siendo junior en Venta de Baños. Se trata de un perfil de base trabajador, que busca siempre el rendimiento del equipo por encima del suyo propio. Tiene una carrera prometedora y llega para convencer a Víctor Rico y ganar minutos sobre la pista aportando intensidad y capacidad de dirección.
De este modo, Aquimisa Carbajosa ya cuenta con los bases Gabriel Román y Alonso Ruiz, los exteriores Raúl Crespo y Damon Jones y Dudu y Cano en el ´4´. La prioridad es seguir incorporando jugadores y en especial centímetros en la zona para terminar de apuntalar la plantilla.

Pese a que el mes de agosto llega a ya a su ecuador el Aquimisa Carbajosa no conoce todavía su calendario de competición y es que está siendo un verano más que movido en la Federación Española de Baloncesto que está teniendo muchos problemas y polémicas a la hora de diseñar sus competiciones.
Los de Víctor Rico comenzarán a correr el próximo 28 de agosto y no pararán hasta devolver la ilusión por el baloncesto masculino a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies