ATLETISMO

Álvaro de Arriba dice adiós al Mundial en las semifinales

El salmantino ha sido último en la carrera más rápida de todas, con un tiempo de 1:46.64, y no ha tenido opciones de alcanzar la final

06.08.2017 | 23:25
Álvaro de Arriba en una imagen de archivo.

Álvaro de Arriba no ha podido realizar la proeza de meterse en la final de los 800 metros del Campeonato del Mundo de Londres y ha sido último en su semifinal, la más rápida de todas, con un tiempo de 1:46.64, que le sirve para marcharse como el 16º mejor atleta mundial en esta distancia.

El salmantino ha preferido reservarse en los primeros 200 metros, sabiendo que iba a ser una carrera muy rápida, y, a pesar de declarar que se encontraba bien, no ha podido superar a sus rivales, que también han corrido mucho. De hecho, además de los dos primeros, el keniano Bett y el etíope Aman, que tenían el pase a la final asegurado, el francés Bosse y el brasileño Andrè se han clasificado por tiempos.

"Me encontraba bien y estoy contento de haber cerrad el año con las semifinales de un Mundial. Todos han corrido mucho y ha sido muy complicado", ha declarado Álvaro una vez terminada su carrera.

Con las semifinales del Mundial el salmantino ha cerrado una excelente temporada, en la que se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de pista cubierta de Belgrado y ha obtenido sendas platas en los Campeonatos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies