ÓBITO

El mundo del deporte llora la muerte de Ángel Nieto

Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño hacia el padre del motociclismo español

04.08.2017 | 11:18
Ángel Nieto.

El fallecimiento del expiloto español de motociclismo Ángel Nieto este jueves hizo que el mundo del deporte se volcara en las redes sociales mostrando sus condolencias a la familia por la pérdida del pionero de la moto en España, tras no superar las graves consecuencias de su accidente la pasada semana en Ibiza.

Los clubes de Primera División de fútbol publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter las condolencias por la terrible pérdida de una leyenda del motociclismo español, enviando el pésame a familia y amigos de Ángel Nieto.

"El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Ángel Nieto y muestra sus condolencias en estos difíciles momentos a sus familiares y amigos", comunicó el conjunto blanco en su página web recordando a "una gran leyenda que será imposible de olvidar".

"Ha fallecido Ángel Nieto, leyenda del motociclismo mundial y del deporte español; nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP", citó el Atlético de Madrid a través de Twitter.

"El FC Barcelona se suma a las muestras de duelo del mundo del deporte por la pérdida de Ángel Nieto. Descanse en paz", detalló el conjunto catalán en su perfil oficial de Twitter.

Además, jugadores emblemáticos dentro del mundo del fútbol, como el capitán del Real Madrid e internacional con la selección española, Sergio Ramos, recordaron a Ángel Nieto con su particular símbolo "12+1" haciendo referencia a los 13 títulos del mundo que ganó.

Igualmente, el exjugador del Real Madrid y actual portero del Oporto, Iker Casillas, mostró sus condolencias por la pérdida de un referente mundial del motociclismo. "DEP Ángel Nieto, uno de los grandes campeones de nuestro deporte, eterna leyenda. Abrazo fuerte a la familia y amigos".

Asimismo, el campeón del mundo y de Europa, Carles Puyol, recordaba a Ángel Nieto como "una leyenda del deporte que creó escuela del motociclismo. "DEP Ángel Nieto. Leyenda del deporte que creó escuela dentro del motociclismo. Todo mi afecto a sus familiares. Hasta siempre, campeón 12+1", anunció el exfutbolista del FC Barcelona.

No solo el deporte rey en España mostró su dolor ante el trágico adiós del 13 veces campeón del mundo de motociclismo, sino que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) mostró "su pesar por el fallecimiento de Ángel Nieto, una leyenda del deporte español, y envía su más sentido pésame a sus familiares".

La nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 mariposa en Río de Janeiro, también manifestó su tristeza en su perfil de Twitter. "Se va un mito, dejándonos su gran legado. Descansa en paz Ángel ¡¡ CAMPEON !!".

En representación del tenis español, el manacorí Rafael Nadal destacó "las alegrías" que brindó Ángel Nieto. "Hoy uno de los peores días y más tristes para nuestro país. D.E.P.". Por su parte, la capitana de la Copa Federación y de la Copa Davis, Conchita Martínez, plasmó en su cuenta personal de Twitter sus condolencias. "Todo mi cariño para familiares y amigos de Ángel Nieto, se va una leyenda. D.E.P.".

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, se refirió a Nieto como "un referente, pionero y campeón" del motociclismo, además de agradecer todo lo que dio al deporte en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies