FÚTBOL

Lérida rechaza ceder espacios para el referéndum e invita a jugar a la Selección

A propuesta de Ciudadanos

20.06.2017 | 18:22
Vitolo, Piqué y Asensio.

El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lérida ha rechazado este martes una propuesta de la Crida-CUP que reclamaba la cesión de espacios municipales para el referéndum sobre la independencia de Cataluña y ha aprobado la propuesta de Cs de invitar a la selección española de fútbol a jugar un partido.

El pleno ha rechazado la cesión de espacios con los votos en contra del PSC, el partido del alcalde Àngel Ros, de Cs y del PP, los mismos grupos que han votado a favor de invitar a la Real Federación Española de Fútbol para que la selección española de fútbol o la Sub-21 juegue un partido en el Camp d'Esports municipal de Lérida.

El área incluye la nueva terminal de autobuses, que debe construir la Generalitat, un proyecto que en palabras de Ros es una deuda histórica.

En mayo de 2015, dos días antes de las elecciones municipales, el Ayuntamiento anunció que había llegado a un acuerdo de voluntades con la propiedad de la harinera La Meta y los bloques del al lado de la estación, que permitiría a la ciudad poder disponer de los terrenos y edificios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies