ATLETITMOS

La semana grande de los hermanos García Fernández

Antonio logró la mínima para el Europeo sub 23, Pedro batió su récord de Castilla y León y Ana mejoró sus marcas personales

17.06.2017 | 11:40
Antonio, Ana y Pedro, los hermanos García Fernández.

En casa de los García Fernández están muy contentos esta semana por los magníficos resultados cosechados por los tres hermanos vallistas en las distintas pruebas en las que han participado. Las alegrías se han ido sucediendo y Pedro, Antonio y Ana ´amenazan´ con seguir haciendo de las suyas a lo largo del verano.

Antonio, que ya había realizado una excelente temporada bajo techo metiéndose en la final del Nacional absoluto en la Carlos Gil Pérez, este miércoles se llevó la victoria en el Trofeo de las Ferias de Getafe, pero lo destacado es que lo hizo con un magnífico registro de 14.09 en los 110 vallas, que además de ser marca personal, supone la mínima para poder acudir al Campeonato de Europa sub 23, que tendrá lugar en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Antonio deberá certificar su presencia subiendo al podio en el Campeonato de España promesa del primer fin de semana de julio en Torrent. El salmantino tiene la segunda mejor marca española del año, solo por detrás de los 14.03 de Gerard Mateu Porras, por lo que en el Nacional podrá aspirar a todo.

Unos días antes, en la final por el título de la División de Honor del Campeonato de España de clubes y en la misma prueba que su hermano pequeño, Pedro voló hasta los 13.96 en Castellón, batiendo su propio récord de Castilla y León al aire libre (también tiene el de pista cubierta en los 60 vallas con 7.87). En El Campeonato de España absoluto, y salvo los intratables Orlando Ortega y Yidiel Contreras, hay que contar con el salmantino.

Y no se puede dejar a un lado a la hermana de ambos, Ana, que después de varias temporadas castigada por las lesiones ha podido entrenar con normalidad desde abril y comienza a ver los frutos a su trabajo y a sus condiciones. En los últimos días ha batido sus marcas personales en 100 vallas (15.28) y 400 vallas (1:04.94), asegurando la mínima para participar en el Nacional en ambas pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies