TRIATLON

Salamanca, capital del triatlón este fin de semana

300 participantes darán colorido a las inmediaciones del Puente Romano con una competición de altísimo nivel

17.06.2017 | 11:25
Espectacular imagen del río Tormes el año pasado.

El caso histórico y el río Tormes volverán a vestirse de gala para que este domingo se celebre la tercera edición del Triatlón de Media Distancia Ciudad de Salamanca, en el que participarán trescientos deportistas de toda España y varios extranjeros.

Las dos primeras ediciones fueron un éxito, tanto de organización, como de participación y público, y la intención es repetirlo, para que siga creciendo una competición que cada vez tiene mayor renombre a nivel nacional.

En la línea de salida en categoría masculina no faltarán los dos ganadores hasta ahora, el salmantino Alberto Bravo y el extremeño Diego Paredes, además de Javi García o Ariel Hernández. En la categoría femenina estará Alba Reguillo, tercera del ránking nacional y clasificada ya para el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Además será muy importante la presencia de triatletas salmantinos entre los federados: de los clubes de la provincia hay inscritos 19 en el media distancia y otros 25 en el olímpico, a los que hay que añadir los que pertenecen a clubes no salmantinos.

Desde las 9 de la mañana se irán dando las distintas salidas en el agua y los organizadores han indicado que las cercanías del Puente Romano y la zona del box serán los mejores lugares para que los aficionados puedan disfrutar al máximo de este espectacular deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies