FÚTBOL

La Copa Confederaciones prueba cuatro cambios y más tiempo añadido

La FIFA prevé numerosos cambios para el torneo, de cara a implantarlos en el futuro en sus competiciones

16.06.2017 | 12:29
Marco Van Basten.

La FIFA tiene previstos numerosos cambios para el futuro. Aunque antes, algunos de ellos serán testados en la Copa Confederaciones, según ha anunciado el director general de Desarrollo Técnico, el holandés Marco Van Basten. "La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", ha asegurado en una rueda de prensa en San Petersburgo.

Uno de los cambios tendrá que ver con la duración de los partidos y, en este sentido, el tiempo añadido será superior al actual, ciñéndose los árbitros a la verdadera duración del 'crono' teniendo en cuenta aspectos como los cambios, lesiones o goles. "Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles y los aficionados quieren un juego más dinámico. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", ha explicado Van Basten.

También recordó que los porteros sólo pueden retener el balón por un máximo de seis segundos, regla que es infringida continuamente por los guardametas. Además, también será valorada la opción de un cuarto cambio en caso de prórroga.

La Copa Confederaciones, considerada la antesala del Mundial de Rusia 2018, arranca este sábado, 17 de junio con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda y concluirá el 2 de julio con la final en San Petersburgo.

La regla que, de momento, no cambiará será el fuera de juego, pese a las intenciones de Van Basten de eliminarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies